Columna
Fecha de Publicación:
La Selección de Pocos
Crearon una suerte de Membresía para garantizarse asistir a los partidos de la Selección
La Selección de Pocos

Con bombos y platillos, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) comandada con mano firme, por Claudio “el chiqui” Tapia, sumó una polémica más a este degradado presente del Fútbol Argentino.

De la mano de su éxito a nivel mundial con la Selección en los últimos 2 años, decidieron “ordenar la demanda creciente” de tickets para ver los encuentros del equipo en nuestras tierras; ¿en qué consiste?… Crearon una suerte de Membresía para garantizarse asistir a los partidos de la Selección: miembro Gold (previo pago de $ 4.900.000) Silver ($ 1.900.000) y Bronce ($ 24.000). Las dos primeras tienen garantizada una platea para los 9 encuentros de local en Eliminatorias y prioridad para adquirir tickets para la Copa América 2024 y el Mundial 2026. Los Bronce entran en la primera tanda de venta de entradas de cada partido y tiene una vigencia de 12 meses.

Es increíble la impunidad de Tapia y Cia, lo hacen sin ponerse colorados. Ahhh, no todas las entradas van a esta suerte de AFA ID, un remanente se tiran a la venta y que dios te ayude, la mayoría se queda afuera. Todo esto, sin contar, los precios de las entradas que en el partido con Ecuador, arrancaban a partir de los $ 19 mil las generales.

La Nación – Septiembre 2023

Mientras tanto el Futbol local, se hunde en campeonatos mal organizados, con sospechas de corrupción con el tema arbitrajes, sumado al VAR que, en vez de traer soluciones… trajo más problemas.

Relacionado con todo esto, nos enteramos que la misma semana que se lanzaba esta plataforma de venta de entradas… se anunció con bombos y platillos… LA REMODELACION DEL ESTADIO DE BARRACAS CENTRAL, en el barrio de Pompeya. Sugestivo… ¿Cómo no pensar mal ?… si el mandamás de este club es precisamente el Presidente de AFA.

¿Será que los hinchas de la selección con su membresía a AFA ID… terminarán financiado la remodelación de Barracas Central?… Por lo menos deberían salir a aclarar de donde salen los fondos. Uno ve el video de lo que sería el estadio y parece Stamford Bridge (el Estadio de Chelsea en Londres).

Sí, me pregunto, si Diego Maradona estuviera vivo, ¿qué hubiera opinado sobre que la selección sea para pocos?… La respuesta la sabemos todos y todas…

Temas
Comentarios
Entre Caminos y Estrategias
Fases de Selección de Mercados Internacionales

Fases de Selección de Mercados Internacionales

la IA transforma un proceso tradicionalmente largo en una ventaja competitiva ágil, estructurada y basada estrictamente en datos. De esta forma, el análisis en etapas garantiza una expansión internacional estratégica, eficiente y con un riesgo financiero controlado.
- Central -
La Gran Huelga de Inquilinos

La Gran Huelga de Inquilinos

Ésta entidad proclama la huelga general de inquilinos el 13 de septiembre de ese año y uno de los conventillos más grandes de la Capital, el de la calle Ituzaingó 279 - 325, en el límite entre San Telmo y Barracas, inicia la lucha.
Semblanzas
La Avaricia

La Avaricia

El afán desmedido por poseer dinero, bienes, posesiones, estatus, poder e incluso oportunidades, con la intención de atesorarlos o exponerlos, más allá de lo necesario para la vida sobre la Tierra, habla de un avaro.
El Arte de la Culinaria
La Solidaridad Sostenida en Todo Momento

La Solidaridad Sostenida en Todo Momento

Entendamos a la Navidad como algo más que una fecha en el calendario; no es necesaria la excusa de la Nochebuena para organizar reuniones familiares; para reunirnos con amigos, con quienes amamos y podamos organizar "cenas de gratitud".
Literatura Iberoamericana
El Sentido de la Moral

El Sentido de la Moral

Todo comenzó cuando siete mujeres, desconocidas entre sí, coincidieron en un mismo lugar con un mismo propósito: ingresar a la Maestría Profesional en Letras. Con un bolígrafo negro y un sueño, realizaron el proceso de selección y se marcharon.
Columnistas
Más Artículos