Semblanzas
Fecha de Publicación:
El Reloj
Terminado de ser realizado por el relojero, un reloj fue puesto sobre una repisa, junto a dos relojes mayores
El Reloj

Terminado de ser realizado por el relojero, un reloj fue puesto sobre una repisa, junto a dos relojes mayores que, muy ocupados, estaban marcando los segundos con su continuo tictac.  Uno de ellos le dijo al recién llegado:
–    A buen modo que te has iniciado en este trabajo; pero, lo siento por ti. Ahora estás dando tu tictac con mucho entusiasmo y, cuando hayas marcado treinta y tres millones de tic tacs, te cansarás.

El nuevo reloj asustado dijo:
–    ¿Treinta y tres millones de tic tacs? ¡Yo jamás podré hacer eso!

Inmediatamente se detuvo desesperado y, en consecuencia, el otro reloj le dijo en ese momento:
–    ¿Por qué prestas oídos a tales palabras?  La cosa no es así… Eso es fácil. Lo único que en este momento tienes que hacer es dar un tictac; en seguida das otro, lo que es tan fácil como el anterior, y así sucesivamente.

El nuevo reloj gritó:
–    ¡Ah! ¡Eso es fácil de hacer! Así que, ¡aquí voy!

Y, con nuevo entusiasmo, el reloj comenzó a hacer un tictac a la vez; sin pensar en las horas, minutos o segundos. Y sin darse cuenta de ello, al finalizar el año, había hecho 33.000,000 millones de tictacs.

 Reloj importado de Alemania en 1950.
Su función era centralizar todos los relojes del Hospital Alemán y, en caso de falla, automáticamente se compensaba en 0,05 segundos por el reloj en paralelo.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires) recibe un saludo, y mi deseo que la vida te sonría y permita que prosperes; y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.
Claudio Valerio

Temas
Comentarios
Miscelaneas
Breve Historieta de la Publicidad Medicinal

Breve Historieta de la Publicidad Medicinal

Hacia 1880 la actividad de los laboratorios y médicos extranjeros consiguieron, vía publicidad, ponernos en guardia contra una serie de peligros de moda. Médicos eléctricos, doncellas constipadas, gonococos letales, desfilan cómicamente en los diarios de la época...
Testimonio, Conciencia y Reflexión
¿Cómo se Reconoce un Ecopoema en Prosa Poética? 

¿Cómo se Reconoce un Ecopoema en Prosa Poética? 

Recuerda: Hay una gran diferencia entre la Poesía Natural que habla de algún elemento de la Naturaleza como El árbol amarillo de Gabriela Mistral con la Poesía Ecológica de Nicanor Parra que, concientiza...
Al Pie de la Letra
Una Cita sin Tiempo

Una Cita sin Tiempo

Sin embargo, él, alzó la vista y pareció fundirse en el cuadro que colgaba de la pared: una réplica de un Quinquela Martin. Tal vez era el original, no sé distinguir entre uno u otro, “Regreso de la Pesca” era el título.
El Arte de la Culinaria
Costa de Marfil y su Gastronomía

Costa de Marfil y su Gastronomía

A todos los chefs, restauradores, artesanos, entrenadores, productores y socios institucionales y privados, quiero decir: sigamos unidos, solidarios y ambiciosos.
Entre Caminos y Estrategias
Plaza de Armas de Arequipa y la Cultura del Sillar

Plaza de Armas de Arequipa y la Cultura del Sillar

La próxima vez que estés en Arequipa, no corras hacia el cañón del Colca sin antes detenerte aquí. Siéntate en una banca, escucha el murmullo de la ciudad, mira cómo el Misti te observa desde lejos y deja que la magia te envuelva.
Columnistas
Más Artículos