Semblanzas
Fecha de Publicación:
El Reloj
Terminado de ser realizado por el relojero, un reloj fue puesto sobre una repisa, junto a dos relojes mayores
El Reloj

Terminado de ser realizado por el relojero, un reloj fue puesto sobre una repisa, junto a dos relojes mayores que, muy ocupados, estaban marcando los segundos con su continuo tictac.  Uno de ellos le dijo al recién llegado:
–    A buen modo que te has iniciado en este trabajo; pero, lo siento por ti. Ahora estás dando tu tictac con mucho entusiasmo y, cuando hayas marcado treinta y tres millones de tic tacs, te cansarás.

El nuevo reloj asustado dijo:
–    ¿Treinta y tres millones de tic tacs? ¡Yo jamás podré hacer eso!

Inmediatamente se detuvo desesperado y, en consecuencia, el otro reloj le dijo en ese momento:
–    ¿Por qué prestas oídos a tales palabras?  La cosa no es así… Eso es fácil. Lo único que en este momento tienes que hacer es dar un tictac; en seguida das otro, lo que es tan fácil como el anterior, y así sucesivamente.

El nuevo reloj gritó:
–    ¡Ah! ¡Eso es fácil de hacer! Así que, ¡aquí voy!

Y, con nuevo entusiasmo, el reloj comenzó a hacer un tictac a la vez; sin pensar en las horas, minutos o segundos. Y sin darse cuenta de ello, al finalizar el año, había hecho 33.000,000 millones de tictacs.

 Reloj importado de Alemania en 1950.
Su función era centralizar todos los relojes del Hospital Alemán y, en caso de falla, automáticamente se compensaba en 0,05 segundos por el reloj en paralelo.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires) recibe un saludo, y mi deseo que la vida te sonría y permita que prosperes; y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.
Claudio Valerio

Temas
Comentarios
Cancionero
Cancionero Federal: Facundo Quiroga – 2 de 3

Cancionero Federal: Facundo Quiroga – 2 de 3

La política librecambista impuesta por la burguesía porteña empobrecía paulatinamente a las alejadas provincias del Noroeste que no poseían productos de exportación y cuya única riqueza era la explotación de las minas.
Literatura Iberoamericana
Las Apariencias Engañan; a Veces…

Las Apariencias Engañan; a Veces…

Que ése “fracaso”, no sea un obstáculo; por el contrario, que nos represente una parte poderosa de nuestra vida y que podamos sacar de él muchas enseñanzas para seguir adelante y con más sabiduría.
Cancionero
Cancionero Federal: Juan Manuel de Rosas – 1 de 3

Cancionero Federal: Juan Manuel de Rosas – 1 de 3

Contó desde el principio con la adhesión popular, exteriorizada con frecuencia en las calles de Buenos Aires. Los sectores sociales más desposeídos reconocieron en Rosas al político de acción que creía en el pueblo y en su causa: el federalismo.
- Central -
Cerrar la Discapacidad: Cuando el Estado Elige la Exclusión

Cerrar la Discapacidad: Cuando el Estado Elige la Exclusión

Desmantelar el organismo rector restituye el tutelaje. Cuando no hay rectoría, hay discrecionalidad; cuando no hay políticas integrales, hay fragmentación; cuando no hay control público, hay arbitrariedad. El resultado es siempre el mismo: exclusión.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Soneto Ecfrástico a la Noche Estrellada

Soneto Ecfrástico a la Noche Estrellada

La autora, Ada Noemí Zagaglia, es una poetisa ítalo-argentina-irlandesa que ha escrito este soneto ecfrástico como homenaje a la obra de Van Gogh. El poema es una hermosa interpretación de la pintura y un ejemplo de cómo la poesía puede inspirarse en el arte visual.
Columnistas
Más Artículos