Hacete la Película
Fecha de Publicación:
Paso a Nivel
¿Humillación personal o violencia? se ejemplifica en el video Paso a Nivel
Paso a Nivel

Paso a Nivel… ¿Humillación Personal o Violencia?

Nuestra sociedad se ha tornado cada vez más violenta; es triste reconocerlo, pero es así. No hay día en que los medios de comunicación no nos informen de algún hecho de violencia. Y no se trata solamente de vecinos que, por los motivos que carecen de importancia o sin fundamento, ejercen violencia social, sino que, en el sentido más amplio, de la violencia familiar y particularmente la violencia de género.

La violencia hacia las mujeres no es sólo física; si bien es la más difundida, existen otras formas de ejercer violencias; la económica, la sexual y mismo la psicológica, son ejemplo de ello.

Despertemos y tomemos conciencia que, sea cual sea la manifestación de violencia hacia las mujeres, desde las más sutiles hasta las más explícitas, son violencia de género y, como tal, deben ser denunciadas y tratadas como corresponda; porque todo acto de violencia que se basa en el género, tendrá como resultado posible un daño real, sea éste físico o psicológico.

El acoso sexual y hostigamiento laboral son también expresiones muy extendidas de la violencia de género en el ámbito laboral. Los comentarios degradantes, los gritos, los desprecios, las burlas, las amenazas y el descrédito profesional, son algunos ejemplos.

Pero la violencia de género no solo ocurre en los espacios de trabajo; la violencia en general, y contra las mujeres en particular, ocurre en el seno de la familia; la violencia intrafamiliar o violencia doméstica contra mujeres, cuando hay maltrato.   

Una situación como esta última se ejemplifica en el siguiente video, en donde el daño no es de tipo físico o económico, sino que se ejerce con humillaciones, afectando directamente lo psicológico.

La ausencia de normas y la indiferencia por el orden legal deben dejarse de lado, e intentar solucionar cada problema estableciendo normas claras de convivencia con la familia, además de fortalecer el diálogo y la mediación en el interior de la familia, de manera de poder resolver los conflictos que en ella surjan.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.

Claudio Valerio
®. Valerius

Temas
Comentarios
Cancionero
Cancionero Federal: Facundo Quiroga – 2 de 3

Cancionero Federal: Facundo Quiroga – 2 de 3

La política librecambista impuesta por la burguesía porteña empobrecía paulatinamente a las alejadas provincias del Noroeste que no poseían productos de exportación y cuya única riqueza era la explotación de las minas.
Literatura Iberoamericana
Las Apariencias Engañan; a Veces…

Las Apariencias Engañan; a Veces…

Que ése “fracaso”, no sea un obstáculo; por el contrario, que nos represente una parte poderosa de nuestra vida y que podamos sacar de él muchas enseñanzas para seguir adelante y con más sabiduría.
Cancionero
Cancionero Federal: Juan Manuel de Rosas – 1 de 3

Cancionero Federal: Juan Manuel de Rosas – 1 de 3

Contó desde el principio con la adhesión popular, exteriorizada con frecuencia en las calles de Buenos Aires. Los sectores sociales más desposeídos reconocieron en Rosas al político de acción que creía en el pueblo y en su causa: el federalismo.
- Central -
Cerrar la Discapacidad: Cuando el Estado Elige la Exclusión

Cerrar la Discapacidad: Cuando el Estado Elige la Exclusión

Desmantelar el organismo rector restituye el tutelaje. Cuando no hay rectoría, hay discrecionalidad; cuando no hay políticas integrales, hay fragmentación; cuando no hay control público, hay arbitrariedad. El resultado es siempre el mismo: exclusión.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Soneto Ecfrástico a la Noche Estrellada

Soneto Ecfrástico a la Noche Estrellada

La autora, Ada Noemí Zagaglia, es una poetisa ítalo-argentina-irlandesa que ha escrito este soneto ecfrástico como homenaje a la obra de Van Gogh. El poema es una hermosa interpretación de la pintura y un ejemplo de cómo la poesía puede inspirarse en el arte visual.
Columnistas
Más Artículos