Hacete la Película
Fecha de Publicación:
Paso a Nivel
¿Humillación personal o violencia? se ejemplifica en el video Paso a Nivel
Paso a Nivel

Paso a Nivel… ¿Humillación Personal o Violencia?

Nuestra sociedad se ha tornado cada vez más violenta; es triste reconocerlo, pero es así. No hay día en que los medios de comunicación no nos informen de algún hecho de violencia. Y no se trata solamente de vecinos que, por los motivos que carecen de importancia o sin fundamento, ejercen violencia social, sino que, en el sentido más amplio, de la violencia familiar y particularmente la violencia de género.

La violencia hacia las mujeres no es sólo física; si bien es la más difundida, existen otras formas de ejercer violencias; la económica, la sexual y mismo la psicológica, son ejemplo de ello.

Despertemos y tomemos conciencia que, sea cual sea la manifestación de violencia hacia las mujeres, desde las más sutiles hasta las más explícitas, son violencia de género y, como tal, deben ser denunciadas y tratadas como corresponda; porque todo acto de violencia que se basa en el género, tendrá como resultado posible un daño real, sea éste físico o psicológico.

El acoso sexual y hostigamiento laboral son también expresiones muy extendidas de la violencia de género en el ámbito laboral. Los comentarios degradantes, los gritos, los desprecios, las burlas, las amenazas y el descrédito profesional, son algunos ejemplos.

Pero la violencia de género no solo ocurre en los espacios de trabajo; la violencia en general, y contra las mujeres en particular, ocurre en el seno de la familia; la violencia intrafamiliar o violencia doméstica contra mujeres, cuando hay maltrato.   

Una situación como esta última se ejemplifica en el siguiente video, en donde el daño no es de tipo físico o económico, sino que se ejerce con humillaciones, afectando directamente lo psicológico.

La ausencia de normas y la indiferencia por el orden legal deben dejarse de lado, e intentar solucionar cada problema estableciendo normas claras de convivencia con la familia, además de fortalecer el diálogo y la mediación en el interior de la familia, de manera de poder resolver los conflictos que en ella surjan.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.

Claudio Valerio
®. Valerius

Temas
Comentarios
Hacete la Película
The Social Dilemma – Megan Is Missing

The Social Dilemma – Megan Is Missing

Ponderan el “mensaje” de Megan is missing como valioso. “Advierte” sobre los peligros de conocer extraños (online o en la vida real). En tanto, para mostrar la peor cara de Internet y las redes sociales, The Social Dilemma, deja pensando y, sobre todo, da miedo.
- Central -
Políticas Sociales del Peronismo – 1 de 2

Políticas Sociales del Peronismo – 1 de 2

Y agrega el General Perón: “Mi mujer decidió dedicarse a la asistencia social y se instaló en el Ministerio de Trabajo del cual era titular José María Freire.
Textos a la carta
Cuestión de Clase

Cuestión de Clase

La oligarquía argentina del Centenario dejó profusas huellas sobre el carácter de sus vidas en forma de cartas y diarios. Este texto habla de la educación epistolar que imparte un argentino a su hijo que se fue a estudiar a Nueva York.
Personajes
Simplemente Don Jaime

Simplemente Don Jaime

En su Diócesis impulsó la creación de las Pastorales Aborígen, Carcelaria, Migraciones, Social y la Casa del Soldado, que cobijaba a los “colimbas” de otras provincias que estaban en tránsito; también instaló la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.
Reflexiones de un Nuevo Día
La Violencia Nos Rodea

La Violencia Nos Rodea

Podemos decir entonces que Educar para la Paz es cambiar nuestras actitudes. Es buscar métodos pacíficos para resolver conflictos. Es aprender a vivir empáticamente. En definitiva Educar para la Paz es tratar de eliminar la violencia que nos rodea.
Columnistas
Más Artículos