Semblanzas
Fecha de Publicación:
Misteriosa Dama
Misteriosa, curiosa y muy especial es la dama de la noche… flor extraña que solo florece en la oscuridad
Misteriosa  Dama

Misteriosa, Curiosa y muy Especial es la Dama de la Noche…
La dama de la noche o reina de la noche, es una planta originaria de las Antillas Mayores. Estas plantas se encuentran en su forma silvestre en las Antillas Mayores (Jamaica, Cuba, Haití, Puerto Rico, Islas Caimán), Centroamérica y algunos países de Sudamérica. Es una especie verdaderamente rara en el cultivo. Es una flor extraña que solo florece en la oscuridad.

Es una flor que, además de su belleza, se caracteriza porque al abrirse se libera un intenso aroma, solo en el transcurrir de algunas horas por la noche, y que se acaba cuando empieza a amanecer.

También conocida como galán de noche o príncipe de noche, a esta planta es muy habitual de verla en muchos jardines aromáticos.  Su significado espiritual se conecta con la superación de los obstáculos para abrir camino a grandes logros, como también a la prosperidad y tranquilidad en el hogar. Al desprender grandes energías, la dama de la noche nos acerca a lo que más deseamos…

Tenerla en nuestro jardín contribuye a que obtengamos grandes conquistas. También se dice que la presencia de ella en el hogar acuña el amor entre dos personas, algo importante para la vida, dado que el amor es fundamental para la felicidad.

Detrás de esta rara y bella flor, existen algunas leyendas; de todas, hay una que cuenta la historia de un romance entre una princesa y un joven, ambos de clases sociales opuestas y un enamoramiento que se dio a escondidas del padre de la doncella. Cuando su padre se enteró el joven fue encerrado en un calabozo. A escondidas, la joven empezó a ver a su enamorado; pero cuando el Rey lo supo, envió a matar al joven. Un año después ella decidió quitarse la vida y, en el lugar donde la habían enterrado, creció esta extraña flor que florecía solo una vez al año durante la noche, en el aniversario de la muerte de los dos.

La historia roza con la fantasía y, aun sabiendo que no sea cierta, con esta leyenda le adjudicamos el origen de la planta, con su extraña forma de aparecer y que con su exquisito aroma, invade la oscuridad… ¡Una flor del corazón!

Desde la ciudad de Campana, Buenos Aires, envío un abrazo y mi deseo que Dios te Bendiga y prospere en todo lo que emprendas; y derrame sobre ti Salud, Paz, Amor y mucha Prosperidad.

Claudio Valerio
© Valerius

Temas
Comentarios
Creencias, Mitos y Leyendas
La Rebelión de los Ángeles

La Rebelión de los Ángeles

Pintor de santos de alcoba, /pintor sin tierra en el pecho, /que cuando pintas tus santos / no te acuerdas de tu pueblo, /que cuando pintas tus Vírgenes / pintas angelitos bellos, / pero nunca te acordaste / de pintar un ángel negro.
Hacete la Película
El Estafador de Tinder

El Estafador de Tinder

En Tinder, Instagram, TikTok o la plataforma que sea, nada es lo que parece, y es importante tomar los recaudos necesarios para exponer lo menos posibles datos que revelen información sensible que pueda “tentar” a estos indeseables.
Lunfardo
Semos Hermanos

Semos Hermanos

San Francisco de Asís declara: feliz a quien ame al otro «tanto a su hermano cuando está lejos de él como cuando está junto a él». Con estas pocas y sencillas palabras expresó lo esencial de una fraternidad abierta, que permite reconocer...
Al Pie de la Letra
Rostro Angelical

Rostro Angelical

Las mesas estaban muy mezcladas entre sí, y cada espacio delimitado de intimidad, era por demás nada separado del que se tenía al lado; eso permitía intercambiar lo gestual de cualquiera con cualquiera amén de la palabra que todo lo imponía cuando así lo infiriese.
Tango y Milonga
Discépolo y Dios

Discépolo y Dios

Cuando fue a mirarse la tristeza, lo encontró a Dios en el espejo. O tal vez porque ya había conocido todos los fuegos del infierno y deseaba un lugar en el paraíso, un pequeñísimo espacio, así fuera detrás de la luz de una pobre luciérnaga.
Columnistas
Más Artículos