Semblanzas
Fecha de Publicación:
¡Levántate!; Que Tú Puedes
“Hay dos formas de llegar a la copa de un árbol. Puedes trepar o sentarte en un árbol joven y esperar su crecimiento”. (Zig Ziglar)
¡Levántate!; Que Tú Puedes

“Hay dos formas de llegar a la copa de un árbol. Puedes trepar o sentarte en un árbol joven y esperar su crecimiento”. (Zig Ziglar)

Zig Ziglar fue un orador motivacional como también un conocido escritor estadounidense. En todas sus frases ha manifestado su pensamiento positivo y nos llevan al fortalecimiento de la actitud y, sin pecar en sarcasmos. De la arriba citada se desprende, claro está, que necesitamos vivir activamente nuestra vida y no sentarnos pasivamente en nuestras banalidades. Con altitud, el autor nos invita a reflexionar a hacer todo, pero mejor.

¿Qué estamos esperando para empezar a caminar hacia nuestros sueños? ¿Esperamos a que caigan del cielo o estamos dispuestos a luchar por ellos? ¿Somos conscientes de que la pelea es nuestra y que somos nosotros los que debemos pelear? ¿O estamos esperando que alguien se ofrezca para pelear nuestra pelea?

“Para Dios no hay imposibles”; muchos lo sabemos y está escrito en la Palabra; y, si bien hay que creer completamente en esta verdad, debemos entender que Dios espera que hagamos nuestra parte para quitar la piedra que cierra la tumba… En cada pelea, en cada desafío, Dios quiere darnos la victoria; Él siempre quiere darnos lo mejor. Pero también quiere darnos una experiencia espiritual que nos bendecirá durante toda la vida.

Entonces; ¿vas a trepar al árbol o vas a quedarte sentado y esperar toda o gran parte de tu vida?

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que la vida te sonría y te permita prosperar en todo, y derrame sobre ti Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.

Claudio Valerio

Temas
Comentarios
Textos a la carta
Cuestión de Clase

Cuestión de Clase

La oligarquía argentina del Centenario dejó profusas huellas sobre el carácter de sus vidas en forma de cartas y diarios. Este texto habla de la educación epistolar que imparte un argentino a su hijo que se fue a estudiar a Nueva York.
- Central -
Simplemente Don Jaime

Simplemente Don Jaime

En su Diócesis impulsó la creación de las Pastorales Aborígen, Carcelaria, Migraciones, Social y la Casa del Soldado, que cobijaba a los “colimbas” de otras provincias que estaban en tránsito; también instaló la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.
Reflexiones de un Nuevo Día
La Violencia Nos Rodea

La Violencia Nos Rodea

Podemos decir entonces que Educar para la Paz es cambiar nuestras actitudes. Es buscar métodos pacíficos para resolver conflictos. Es aprender a vivir empáticamente. En definitiva Educar para la Paz es tratar de eliminar la violencia que nos rodea.
Dichos y Refranes
Dar en el Clavo

Dar en el Clavo

Como en el torneo se debía ir arrojando el objeto en una hilera de clavos es evidente que también este juego dio como origen al conocido dicho de hito en hito, como algo que se hace metódicamente y con certeza.
Tribuna Inclusiva
El Dolor Crónico

El Dolor Crónico

El dolor crónico genera barreras concretas: dificultad para movilizarse, concentrarse, sostener jornadas laborales, dormir, vincularse, tomar decisiones. Negar su carácter discapacitante es desconocer la realidad cotidiana de quienes lo padecen.
Columnistas
Más Artículos