Semblanzas
Fecha de Publicación:
La Leyenda del Verdadero Amigo
Intrigado, el amigo preguntó: “¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?”
La Leyenda del Verdadero Amigo

Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.

El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: “hoy, mi mejor amigo me pego una bofetada en el rostro”.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.

Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: “hoy, mi mejor amigo me salvo la vida”.

Intrigado, el amigo preguntó: “¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?”

Sonriendo, el otro amigo respondió: “Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo”.

Hay muchas cosas que podemos tener, que nos traerían una gran alegría y que no cuesta nada. Pero, ¿de qué sirve tener mucha riqueza si no tenemos paz? La paz nos la da un corazón alegre y el sostén de un amigo que está en esos momentos para llenarnos de esperanza.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que la vida te sonría y te permita  prosperar en todo, y derrame sobre ti Salud,  Paz, Amor, y mucha Prosperidad.

Claudio Valerio
® Valerius

Temas
Comentarios
Paredes de Canto
Pablo Milanés: Años

Pablo Milanés: Años

Jugamos tanto más o menos como la vida lo hace con nosotros. A veces, se descubre el infame juego existencial a temprana edad, y otros lo descubren más tarde, nadie está exento de ser hijo del hado y de las circunstancias que no maneja.
El Arte de la Culinaria
Variedades de Flores Comestibles en México

Variedades de Flores Comestibles en México

Las flores comestibles en México representan un legado prehispánico que abarca una amplia gama de especies: desde la popular flor de calabaza y la flor de Jamaica hasta flores silvestres regionales como la flor de coral y las flores de agave, empleadas en caldos...
- Central -
Quino y Uno

Quino y Uno

"La última página (de humor gráfico) la dibujé en 2006. Tenía la idea de que me estaba repitiendo mucho con mi temática: la guerra, la paz, la violencia, la injusticia. Dije basta, no puedo seguir diciendo que el mundo no funciona como uno quiere.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Homenaje a los Soldados Irlandeses del Mundo

Homenaje a los Soldados Irlandeses del Mundo

Algunos se unieron a causas extranjeras que compartían ideales de libertad y autodeterminación. En América, Europa y Asia, su influencia fue notable tanto en el campo de batalla como en la organización de ejércitos nacionales.
Literatura Iberoamericana
Solo tú; Solo tu Amor…

Solo tú; Solo tu Amor…

Cultivemos el bien, sin mirar a quién; vivamos con el corazón lleno de alegría sin rencor y, con maestría, llenos de esperanza y armonía concluyamos que, en la vida, lo verdaderamente importante es amar… Hagamos de esto una realidad, de nosotros depende.
Columnistas
Más Artículos