Notas de Opinión
Fecha de Publicación:
Lo Más Importante…
Muchos líderes "religiosos" compiten para mostrar su capacidad de enriquecer. Unos quieren ser más prósperos que los otros
Lo Más Importante…

Invitado por un amigo, un profesional fue a contemplar un gran rascacielos, que resultaría ser su más reciente proyecto profesional. Mirando hacia arriba la majestuosa altura de la construcción, elogió al amigo el resultado del  trabajo. Luego, a continuación, contempló una pequeña  flor en la solapa del anfitrión y dijo: «En verdad, ese edificio habla de la realización del hombre; pero esa flor, con su vida, habla de la creación de Dios… Podemos ver a​ Dios más claramente en esta pequeña flor que en el rascacielos.»

​Lastimosamente, el mundo actual  ha  desviado su mirar para cosas que no son espirituales…​ Hay iglesias que gastan fortunas para construir templos suntuosos, edificios anexos con detalles de lujo y  formalidad, grandes estacionamientos​ para que sus «prósperos»   miembros estacionen sus autos​ de alta gama. ¡Todo ello en nombre  de  una  prosperidad espiritual que es engañosa e inútil!…  Poco se gasta con colectas, con el alivio de almas afligidas, con  enseñanza a partir de ejemplos, con proyectos de evangelización. Muchas son las personas de buena fe que no consiguen mantenerse en el campo porque sus iglesias están comprometidas con  «obras»  todo el  tiempo… Muchos son los hombres que claman en alta voz, pidiendo ayuda, y ésta no viene.

«Hemos  de destinar lo recaudado para comprar un sitio, o un lugar confortable para los retiros espirituales», dicen  algunos.  Y  los  afligidos… ¡continúan afligidos!

Muchos  líderes  «religiosos»  compiten  para  mostrar  su capacidad de enriquecer. Unos quieren ser más prósperos  que los otros, tener más bienes  patrimoniales  que  los  otros,
buscan luces en tiempo todo y, cuando no las  encuentran,  se recogen frustrados por la oportunidad pérdida de aparecer en los medios de  comunicación. Disputas  inútiles y que no nos ​ engrandecen como personas… La enseñanza es debemos buscar  presentarnos frente a Dios aprobado como obrero  que no tiene de que avergonzarse.

Está en la hora de recordar la teología humana de que el hombre verdadero, es el que hace la voluntad de Dios.

​​Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga,  te sonría y te permita prosperar en todo, y derrame sobre ti Salud, Vida, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.
Claudio Valerio
®. Valerius

Temas
Comentarios
Por Amor al Arte
Benito Quinquela Martín

Benito Quinquela Martín

Quinquela ilustró su afirmación con un ejemplo de las complicaciones que, a su llegada a Londres, le produjo cierta declaración aparecida en un diario. A un periodista se le ocurrió preguntar por qué no pintaba mujeres.
Hacete la Película
Soy la Cosa Bella que Vive en Esta Casa

Soy la Cosa Bella que Vive en Esta Casa

Como es costumbre en este tipo de largometrajes, el ritmo narrativo puede ser un punto en contra para el espectador acostumbrado a films de terror más vertiginosos y abundantes en sangre. Aquí no hay nada de eso.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Somos lo que Comemos

Somos lo que Comemos

El Poder de Decidir qué Comer. Cada comida es una oportunidad para sanar o dañar el cuerpo. La alimentación no solo previene enfermedades: también mejora la concentración, el sueño y el estado de ánimo. Comer bien no es una obligación, es un acto de amor propio.
- Central -
El Gaucho

El Gaucho

“Si sos un gaucho de veras, no has de mudar, porque ande quieras que vayas, irás con tu alma por delante como madrina e’ tropilla.” Ser gaucho es una condición por encima de las clases, sugiere Ricardo Guiraldes el autor de Don Segundo Sombra.
Al Pie de la Letra
Recuerdos Acerados

Recuerdos Acerados

Era el mediodía, nosotras volvíamos de la escuela caminando solas y felices, por vez primera habíamos logrado el ansiado permiso de nuestros padres para retornar a nuestras casas sin la compañía de un adulto.
Columnistas
Más Artículos