Notas de Opinión
Fecha de Publicación:
Lo Más Importante…
Muchos líderes "religiosos" compiten para mostrar su capacidad de enriquecer. Unos quieren ser más prósperos que los otros
Lo Más Importante…

Invitado por un amigo, un profesional fue a contemplar un gran rascacielos, que resultaría ser su más reciente proyecto profesional. Mirando hacia arriba la majestuosa altura de la construcción, elogió al amigo el resultado del  trabajo. Luego, a continuación, contempló una pequeña  flor en la solapa del anfitrión y dijo: «En verdad, ese edificio habla de la realización del hombre; pero esa flor, con su vida, habla de la creación de Dios… Podemos ver a​ Dios más claramente en esta pequeña flor que en el rascacielos.»

​Lastimosamente, el mundo actual  ha  desviado su mirar para cosas que no son espirituales…​ Hay iglesias que gastan fortunas para construir templos suntuosos, edificios anexos con detalles de lujo y  formalidad, grandes estacionamientos​ para que sus «prósperos»   miembros estacionen sus autos​ de alta gama. ¡Todo ello en nombre  de  una  prosperidad espiritual que es engañosa e inútil!…  Poco se gasta con colectas, con el alivio de almas afligidas, con  enseñanza a partir de ejemplos, con proyectos de evangelización. Muchas son las personas de buena fe que no consiguen mantenerse en el campo porque sus iglesias están comprometidas con  «obras»  todo el  tiempo… Muchos son los hombres que claman en alta voz, pidiendo ayuda, y ésta no viene.

«Hemos  de destinar lo recaudado para comprar un sitio, o un lugar confortable para los retiros espirituales», dicen  algunos.  Y  los  afligidos… ¡continúan afligidos!

Muchos  líderes  «religiosos»  compiten  para  mostrar  su capacidad de enriquecer. Unos quieren ser más prósperos  que los otros, tener más bienes  patrimoniales  que  los  otros,
buscan luces en tiempo todo y, cuando no las  encuentran,  se recogen frustrados por la oportunidad pérdida de aparecer en los medios de  comunicación. Disputas  inútiles y que no nos ​ engrandecen como personas… La enseñanza es debemos buscar  presentarnos frente a Dios aprobado como obrero  que no tiene de que avergonzarse.

Está en la hora de recordar la teología humana de que el hombre verdadero, es el que hace la voluntad de Dios.

​​Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga,  te sonría y te permita prosperar en todo, y derrame sobre ti Salud, Vida, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.
Claudio Valerio
®. Valerius

Temas
Comentarios
Entre Caminos y Estrategias
Plaza de Armas del Cusco Lugar Mágico

Plaza de Armas del Cusco Lugar Mágico

Y si eres amante de las curiosidades, aquí va una: bajo la plaza hay túneles secretos que, según algunos, conectan con antiguos templos incas. Aunque no están abiertos al público, la idea de que bajo tus pies hay pasadizos milenarios le da un toque de misterio irresistible.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
¿Es la Realidad de Hoy una Divina Comedia?

¿Es la Realidad de Hoy una Divina Comedia?

La Divina Comedia de Dante Alighieri es una obra maestra que sigue siendo relevante hoy en día. Su mensaje de esperanza y redención nos invita a reflexionar sobre nuestras acciones y a buscar el bien y evitar el mal en nuestra vida.
Anécdotas
Un Piso Menos

Un Piso Menos

Preparaba su coche para competir en el verano del ’49 con las máximas figuras europeas que venían al país a disputar una carrera en los bosques de Palermo. El Aguilucho le había echado el ojo a un Alfa Romeo 3800 de preguerra...
Costumbres
Murgas y Comparsas

Murgas y Comparsas

Remontándonos en el tiempo, en lal Buenos Aires colonial del año 1771. El entonces gobernador español y luego virrey del Río de la Plata, Juan José de Vértiz y Salcedo, autorizó los primeros bailes de carnaval en el Teatro de la Ranchería.
- Central -
Robo del Sable de San Martín

Robo del Sable de San Martín

“El pueblo no debe albergar ninguna preocupación: el corvo de San Martín será cuidado como si fuera el corazón de nuestras madres; Dios quiera que pronto podamos reintegrarlo a su merecido descanso.
Columnistas
Más Artículos