Notas de Opinión
Fecha de Publicación:
Lo Más Importante…
Muchos líderes "religiosos" compiten para mostrar su capacidad de enriquecer. Unos quieren ser más prósperos que los otros
Lo Más Importante…

Invitado por un amigo, un profesional fue a contemplar un gran rascacielos, que resultaría ser su más reciente proyecto profesional. Mirando hacia arriba la majestuosa altura de la construcción, elogió al amigo el resultado del  trabajo. Luego, a continuación, contempló una pequeña  flor en la solapa del anfitrión y dijo: «En verdad, ese edificio habla de la realización del hombre; pero esa flor, con su vida, habla de la creación de Dios… Podemos ver a​ Dios más claramente en esta pequeña flor que en el rascacielos.»

​Lastimosamente, el mundo actual  ha  desviado su mirar para cosas que no son espirituales…​ Hay iglesias que gastan fortunas para construir templos suntuosos, edificios anexos con detalles de lujo y  formalidad, grandes estacionamientos​ para que sus «prósperos»   miembros estacionen sus autos​ de alta gama. ¡Todo ello en nombre  de  una  prosperidad espiritual que es engañosa e inútil!…  Poco se gasta con colectas, con el alivio de almas afligidas, con  enseñanza a partir de ejemplos, con proyectos de evangelización. Muchas son las personas de buena fe que no consiguen mantenerse en el campo porque sus iglesias están comprometidas con  «obras»  todo el  tiempo… Muchos son los hombres que claman en alta voz, pidiendo ayuda, y ésta no viene.

«Hemos  de destinar lo recaudado para comprar un sitio, o un lugar confortable para los retiros espirituales», dicen  algunos.  Y  los  afligidos… ¡continúan afligidos!

Muchos  líderes  «religiosos»  compiten  para  mostrar  su capacidad de enriquecer. Unos quieren ser más prósperos  que los otros, tener más bienes  patrimoniales  que  los  otros,
buscan luces en tiempo todo y, cuando no las  encuentran,  se recogen frustrados por la oportunidad pérdida de aparecer en los medios de  comunicación. Disputas  inútiles y que no nos ​ engrandecen como personas… La enseñanza es debemos buscar  presentarnos frente a Dios aprobado como obrero  que no tiene de que avergonzarse.

Está en la hora de recordar la teología humana de que el hombre verdadero, es el que hace la voluntad de Dios.

​​Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga,  te sonría y te permita prosperar en todo, y derrame sobre ti Salud, Vida, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.
Claudio Valerio
®. Valerius

Temas
Comentarios
Epitafios
Epigramas

Epigramas

En el caso de las poetas mujeres destaco a Safo de Lesbos y Nosside de Locri. Una supo ponerle el corazón profundo a las palabras que eran cantadas con la lira, la otra se la reconoce por los epigramas, entre otras cosas.
El Arte de la Culinaria
Extraño Temor del Hombre a la Mujer

Extraño Temor del Hombre a la Mujer

A pesar de que la cuestión de las mujeres en la parrilla es un tema que genera mucho debate, ellas cómodamente pueden manejar los fuegos asociados a la parrilla, y lo que en ella se ponen; con profunda dedicación a la tarea, logran complacer a sus comensales.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Importancia y Necesidad de un Abrazo

Importancia y Necesidad de un Abrazo

Pero ¿qué sucede cuando ese contacto no existe? Los bebés que no reciben abrazos y atención pueden sufrir de carencia afectiva crónica, lo que puede llevar a problemas psíquicos y de comportamiento en el futuro.
Tradiciones
El Asado, una Tradición Cultural

El Asado, una Tradición Cultural

La “Asociación Civil Argentina de Asadores” y la “Federación Argentina de Asadores” tiene como misión agrupar individuos para fines sociales, culturales y deportivos promoviendo la solidaridad y el bienestar general y su objetivo es la de transmitir y promover una...
Reflexiones de un Nuevo Día
Resolver Conflictos… es un Gran Desafío

Resolver Conflictos… es un Gran Desafío

Si abordamos el conflicto con una mirada del otro como aliado aplicando conversaciones asertivas entonces la calma y las emociones positivas ayudaran a trabajar colaborativamente para lograr la concordia y arribar a un acuerdo que los satisfaga a todos.
Columnistas
Más Artículos