Dichos y Refranes
Fecha de Publicación:
La Suerte Está Echada
Palabras algo dramáticas para dar a entender que se ha tomado una determinación audaz y definitiva
La Suerte Está Echada

Palabras algo dramáticas para dar a entender que se ha tomado una determinación audaz y definitiva . Las pronuncio Julio Cesar cuando decidió atravesar con sus tropas el Rubicón, un pequeño rio que marcaba la frontera entre Italia y parte de las Galias que gobernaba entonces Cesar (48 a.C.)

Esta empresa, que en si misma nada tenía de dificultosa, suponía un desafío al Senado que lo había nombrado. Y la amenaza de una guerra civil que afectivamente se produjo.

La tradición afirma que al llegar a la orilla de ese ríos (el actual Fiumicino) Cesar, tras dudar un momento, dijo la hoy célebre frase “La suerte está echada” (Alea jacta est, en latín).- Con ella condensaba un propósito que iba a cambiar el destino del imperio romano.-

En la vida cotidiana llegan siempre momentos en los que deben ser tomadas decisiones cruciales. Aparece así un Rubicón personal que nos enfrenta con la disyuntiva de cruzar o no cruzar. Y no queda otra que jugarse, aceptar como Cesar, que la suerte está echada.
Caras – 01-08-96 – Etimología – Historia de las Frases

El Mural de Julio César fue elegido el Mejor de 2021
por el Portal Street Art Cities – purodiseno.lat
Cesar – El-paso del Rubicón

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Papá Noel

Papá Noel

Recuerdo que en aquel momento saqué la foto de mi mesita de luz y le mostré que Papá Noel no se parecía en nada a mi papá Francisco, él se rio a carcajadas y yo lloré a mares. Le conté a Martita, ella me miró con pena y también con un dejo de orgullo.
El Arte de la Culinaria
Como un Tributo a la Vida

Como un Tributo a la Vida

Evitemos la precariedad de nuestra condición humana. Mujeres, hombres, evitemos realizar actividades egoístas y optemos por vivir una vida más espiritual. La vida es hermosa y, en ella, el viento travieso casi nos invita a hacer una ronda como compañeros.
Anécdotas
Traverso y Raies en la Calle

Traverso y Raies en la Calle

Cuando veo a otro ti­po con el mate y el celular, y sé que ma­neja cincuenta veces peor que yo, siento que es un hijo de puta que arriesga su vi­da, la de su familia y la de los otros con­ductores.
- Central -
Pasaje “El Maestro” 

Pasaje “El Maestro” 

La denominación “El Maestro” surge de la Ordenanza n° 5.295 del año 1933, según el Boletín Municipal n° 3.522; anteriormente, en el año 1912 se había autorizado la apertura de la segunda cuadra, entre Chaco y Rivadavia.
Reflexiones de un Nuevo Día
Mantengamos Encendida la Luz de la Esperanza

Mantengamos Encendida la Luz de la Esperanza

Entonces encender la luz de la esperanza es: Mirar al futuro con optimismo - Una oportunidad de trabajar para lograr los sueños - Fe y confianza para el devenir - Preocuparse y ocuparse para lo que vendrá - Fuerza motor o impulso para afrontar la cotidianeidad.
Columnistas
Más Artículos