Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Marta Lynch: Un Ardiente Compromiso
La Penúltima Versión de la Colorada Villanueva - Editorial Sudamericana
Marta Lynch: Un Ardiente Compromiso

Un ardiente compromiso con el existir de sus personajes: seres a tal punto autónomos que su autora los juzga desde la omnipotencia de quien los ha creado y, en cambio vive y padece junto a ellos. Un compromiso no menos vehemente con otro existir: el de nuestro país, con sus anhelos, sus frustraciones, sus búsquedas.

En La Penúltima Versión de la Colorada Villanueva, Marta Lynch nos ofrece la historia de una mujer que se ha dado íntegra y lo ha dado todo, siquiera para comprobar cómo ese todo se desintegra en torno a ella: el marido ausente, los hijos enceguecidos por los vaivenes de una realidad caótica y devoradora.

Sin caer en los ya consabidos artificios del fluir de la conciencia, Marta Lynch muestra el presente incesante de una conciencia que se vuelve hacia el pasado para tratar de entenderlo y buscar posibles aperturas hacia un futuro que es como un sol que no acaba de nacer.

Maravilloso contacto establecido con el alma del personaje, con esa conciencia, río que avanza, retrocede, se vuelve una y otra vez sobre sí misma, cada vez más ennoblecida por el empeño de persistir en la búsqueda y de ofrecerse.

Cristina Eseiza
Profesora en Letras – UBA – Escritora

Temas
Comentarios
Literatura Iberoamericana
Solo tu Amor…

Solo tu Amor…

Cultivemos el bien, sin mirar a quién; vivamos con el corazón lleno de alegría sin rencor y, con maestría, llenos de esperanza y armonía concluyamos que, en la vida, lo verdaderamente importante es amar… Hagamos de esto una realidad, de nosotros depende.
Semblanzas
Pecados y Virtudes

Pecados y Virtudes

Siete pecados capitales: soberbia, avaricia, envidia, lira, lujuria, gula, pereza. Siete virtudes: castidad, templanza, generosidad, laboriosidad, paciencia, caridad y humildad. Hilo de dos puntas que el ser humano no logra ovillar.
Reflexiones de un Nuevo Día
Recibí Esta Carta…

Recibí Esta Carta…

Al volver a casa estaba una de mis nietas, conversando con mi hija le conté que ya teníamos todo planeado para el viaje y que les enviaría toda la información por carta. Mi nieta inmediatamente pregunto ¿Qué es una carta?.
- Central -
River Plate del Barrio del Frigorífico de Campana

River Plate del Barrio del Frigorífico de Campana

El "asado de tira" es un símbolo argentino que nació en Campana. Su origen se remonta a la llegada de The River Plate Fresh Meat Co., el primer frigorífico de Sudamérica con la incorporación de la sierra mecánica en sus instalaciones e inspirador del nombre del club River...
Tango y Milonga
La Vaquita

La Vaquita

En 1972 Osvaldo Pugliese musicalizó La Vaquita, en tiempo de milonga, y la grabó con la voz de Abel Córdoba. Además de Pugliese grabaron temas suyos Víctor Heredia, Mercedes Sosa, Aldo Monges y otros artistas.
Columnistas
Más Artículos