Tango y Milonga
Fecha de Publicación:
Ofidio Dellasoppa y las Cuerdas Flojas
El Próximo Viernes 30 de Septiembre a las 20.30 una nueva presentación en Bargoglio - Bacacay 2414 en el barrio de Flores
Ofidio Dellasoppa y las Cuerdas Flojas

Este trío fundado el año 2000 y compuesto por tres experimentados intérpretes, propone un repertorio de milongas, tangos y valses humorísticos originales, matizado con otras piezas de los más variados géneros en versiones “criollas”. Para abordarlo, los intérpretes se camuflan con la piel de tres guitarreros de boliche, anacrónicos, pero de sorprendente solvencia y originalidad.

El cantor y guitarrista Ofidio Dellasoppa es un personaje creado por Silvio Cattáneo, que inspirado en la tradición del cantor de tango con guitarras, evoca a los artistas periféricos de cantinas y boliches, más que a las glamorosas estrellas consagradas en el centro de Buenos Aires. Y en esta noble misión lo acompañan dos sólidos exponentes de la guitarra porteña, para conformar el legendario trío “Las Cuerdas Flojas”.

Silvio Cattáneo (guitarra, voz y composición), Claudio Céccoli (guitarra y composición) y Felipe Traine (guitarrón), vienen recorriendo los más variados escenarios del país con gran aceptación y reconocimiento de los más diversos públicos, pero también de la prensa especializada.

Juntos, han editado hasta hoy tres discos: “Tangus Bonaerensis” (2006), “Propulsión a Tango” (2009) y “Ruinas de Tango” (2013). En ellos pueden apreciarse el rigor estilístico, la calidad interpretativa y los cuidados textos que caracterizan a este grupo, además del esmerado diseño de arte. Su repertorio de tango humorístico, elegante y absurdo, está compuesto en su mayoría por piezas propias.

La fuerte impronta teatral de su propuesta, ha permitido la realización de numerosas piezas audiovisuales que pueden apreciarse en sus diversos sitios web:

Link tráiler (3min)

Flor de loto

Canal de youtube http://www.youtube.com/dellasoppa

www.facebook.com/dellasoppa

Temas
Comentarios
Semblanzas
La Yapa

La Yapa

Fue en aquel tiempo que conocí la yapa, la yapa como regalo del vendedor al comprador, la yapa como añadidura, la yapa como atención al cliente, e incluso como mimo cuando de caramelos se trataba.
El Arte de la Culinaria
¿Cuánto Azúcar Tienen los Alimentos que Consumimos?

¿Cuánto Azúcar Tienen los Alimentos que Consumimos?

¡Pero ojo!; los siguientes datos nos muestran cuánta azúcar consumimos a diario, a menudo sin saberlo, debido a la ingesta de productos que parecen inofensivos pero tienen niveles altísimos. Estos datos nos ayudarán a identificar los alimentos tienen más azúcar.
- Central -
La Pachamama  con Caña y Ruda

La Pachamama  con Caña y Ruda

Según las tradiciones de los pueblos originarios americanos, se trata de una bebida ritual medicinal que se toma en ayunas en tres tragos, agradeciéndole a la Madre Tierra y que contribuye a alejar los males y proteger contra las enfermedades.
Entre Caminos y Estrategias
Elementos Claves en el Planeamiento Comercial

Elementos Claves en el Planeamiento Comercial

Omitir cualquiera de estos elementos clave debilita toda la estructura y condena a la empresa a la improvisación. La excelencia comercial no surge del azar, sino de la rigurosidad con la que se ensamblan estos engranajes operativos.
Literatura Iberoamericana
El Corredor y el Orgasmo

El Corredor y el Orgasmo

Tener una aventura amorosa, tener romances ocultos, ofrecen novedad e intensidad y suelen buscarse como una vía de escape emocional; desde luego que la satisfacción alcanzada por obtener placer, recompensa, pero rara vez compensa el riesgo implicado.
Columnistas
Más Artículos