Anécdotas
Fecha de Publicación:
Los Goles me los Como Yo
Por la Copa de Oro jugada en Mar del Plata, el Rojo cayo 5 a 1 ante River
Los Goles me los Como Yo

Los Goles me los Como Yo
“Las turbulencias antes del despegue no siempre son un mal augurio. En el verano de 1988, Jorge Solari desembarco en Independiente como flamante entrenador; en su segunda presentación por la Copa de Oro jugada en Mar del Plata, el Rojo cayo 5 a 1 ante River.

Durante buena parte del segundo tiempo, Bochini le recrimino varias veces a Luis Islas que se apurara para sacar, discusión que se trasladó a los vestuarios. Allí el arquero le reprochó a sus compañeros que “los goles me los como yo”, explicando los motivos de su demora con algún insulto dirigido al Bocha. Intercedió Monzón y le pego un trompazo a Islas. Era el segundo partido del ‘Indio’ Jorge Solari como DT de Independiente y el panorama no parecía alentador.

Sin embargo, un año después y tras superar otros momentos duros, ese equipo termino coronándose campeón.”
Diario Popular 06-02-15 por Pablo Vignola – “En Independiente, ni Almirón está Tranquilo”

Referencias
A mediados de 1988 Luis Islas se peleó con el entrenador Jorge Solari, lo que motivó su salida.

Sólido. Solidario. Soberbio. Tres palabras que definen al Independiente campeón de la temporada 1988/89 de la mano de Jorge Raúl Solari. Aquel 25 de mayo de 1989, cuando se consagró tras el 2-1 a Deportivo Armenio en cancha de Ferro, brotan los recuerdos de un equipo que dejó su sello en la rica historia del Rey de Copas.

Plantel campeón 1988/89 (Partidos jugados y goles)

Arqueros: Eduardo Pereira 18 – Sergio Vargas 22

Defensores: Néstor Clausen 31/1 – Rogelio Delgado 29/3 – Juan Carlos Erba 10/0 – Pedro Monzón 32/2 – Marcelo Morales 9/0 – Guillermo Ríos 37 – Gustavo Reinoso 1 – Elvio Vázquez 12/1 – Hugo Villaverde 9

Mediocampistas: José María Bianco 37/1 – Ricardo Bochini 33/2 – Ricardo Giusti 7/0 – Daniel Hernández 1/0 – Rubén Insúa 38/11 – Miguel Ludueña 29/1 – Pedro Massacessi 15/1 – Sergio Merlini 24/1 – Carlos Morales Santos 2/0 – Néstor Villarreal 1

Delanteros: Carlos Alfaro Moreno 33/14 – Adrián Czornomaz 12/3 – Mario Lobo 2/0 – Claudio Osterrieth 5/1 – Marcelo Reggiardo 28/13 – Martín Ubaldi 10/1

Temas
Comentarios
Testimonio, Conciencia y Reflexión
El Niño que Tejió un Puente de Cristal

El Niño que Tejió un Puente de Cristal

Las herramientas digitales son extensiones de nuestras almas. Si las usamos para el bien, para sembrar empatía en lugar de odio, para abrazar al que está lejos en vez de señalar al que es distinto, entonces el invento de aquel muchacho habrá valido cada noche de insomnio.
Literatura Iberoamericana
La Cultura del Asado y Triplete Para la Ciudad de Campana

La Cultura del Asado y Triplete Para la Ciudad de Campana

Experiencias como ésta, únicas, hacen que ésos países de cultura parrillera se envuelvan en el mágico mundo de la parrilla. Porque, más allá de las brasas y los cortes, como el asado de tira...
- Central -
Un Periódico para los Adultos Mayores

Un Periódico para los Adultos Mayores

Una voz más - y más que necesaria - en el universo de las comunicaciones, para un sector con una necesidad imperiosa por ser tenido más en cuenta y ávidos de ser reconocidos por todo lo que han dado en el curso de su vida a una sociedad cada vez más individualista.
Reflexiones de un Nuevo Día
Entorno Digital

Entorno Digital

Ante esta realidad, resulta imprescindible que la escuela, como espacio de formación integral, genere instancias de prevención, detección temprana y actuación concreta, garantizando el cuidado y la protección de los estudiantes.
Al Pie de la Letra
Los Sirvientes de la Casta Contra Guadalupe

Los Sirvientes de la Casta Contra Guadalupe

Guadalupe no es jubilada… es ciega… y sus ojos bien abiertos sólo traslucen vivencias a través de un languideciente bastón blanco, tanteador del inminente e inmediato devenir al instante que frecuentase en su constante respirar.
Columnistas
Más Artículos