Anécdotas
Fecha de Publicación:
Los Goles me los Como Yo
Por la Copa de Oro jugada en Mar del Plata, el Rojo cayo 5 a 1 ante River
Los Goles me los Como Yo

Los Goles me los Como Yo
“Las turbulencias antes del despegue no siempre son un mal augurio. En el verano de 1988, Jorge Solari desembarco en Independiente como flamante entrenador; en su segunda presentación por la Copa de Oro jugada en Mar del Plata, el Rojo cayo 5 a 1 ante River.

Durante buena parte del segundo tiempo, Bochini le recrimino varias veces a Luis Islas que se apurara para sacar, discusión que se trasladó a los vestuarios. Allí el arquero le reprochó a sus compañeros que “los goles me los como yo”, explicando los motivos de su demora con algún insulto dirigido al Bocha. Intercedió Monzón y le pego un trompazo a Islas. Era el segundo partido del ‘Indio’ Jorge Solari como DT de Independiente y el panorama no parecía alentador.

Sin embargo, un año después y tras superar otros momentos duros, ese equipo termino coronándose campeón.”
Diario Popular 06-02-15 por Pablo Vignola – “En Independiente, ni Almirón está Tranquilo”

Referencias
A mediados de 1988 Luis Islas se peleó con el entrenador Jorge Solari, lo que motivó su salida.

Sólido. Solidario. Soberbio. Tres palabras que definen al Independiente campeón de la temporada 1988/89 de la mano de Jorge Raúl Solari. Aquel 25 de mayo de 1989, cuando se consagró tras el 2-1 a Deportivo Armenio en cancha de Ferro, brotan los recuerdos de un equipo que dejó su sello en la rica historia del Rey de Copas.

Plantel campeón 1988/89 (Partidos jugados y goles)

Arqueros: Eduardo Pereira 18 – Sergio Vargas 22

Defensores: Néstor Clausen 31/1 – Rogelio Delgado 29/3 – Juan Carlos Erba 10/0 – Pedro Monzón 32/2 – Marcelo Morales 9/0 – Guillermo Ríos 37 – Gustavo Reinoso 1 – Elvio Vázquez 12/1 – Hugo Villaverde 9

Mediocampistas: José María Bianco 37/1 – Ricardo Bochini 33/2 – Ricardo Giusti 7/0 – Daniel Hernández 1/0 – Rubén Insúa 38/11 – Miguel Ludueña 29/1 – Pedro Massacessi 15/1 – Sergio Merlini 24/1 – Carlos Morales Santos 2/0 – Néstor Villarreal 1

Delanteros: Carlos Alfaro Moreno 33/14 – Adrián Czornomaz 12/3 – Mario Lobo 2/0 – Claudio Osterrieth 5/1 – Marcelo Reggiardo 28/13 – Martín Ubaldi 10/1

Temas
Comentarios
Hacete la Película
The Social Dilemma – Megan Is Missing

The Social Dilemma – Megan Is Missing

Ponderan el “mensaje” de Megan is missing como valioso. “Advierte” sobre los peligros de conocer extraños (online o en la vida real). En tanto, para mostrar la peor cara de Internet y las redes sociales, The Social Dilemma, deja pensando y, sobre todo, da miedo.
- Central -
Políticas Sociales del Peronismo – 1 de 2

Políticas Sociales del Peronismo – 1 de 2

Y agrega el General Perón: “Mi mujer decidió dedicarse a la asistencia social y se instaló en el Ministerio de Trabajo del cual era titular José María Freire.
Textos a la carta
Cuestión de Clase

Cuestión de Clase

La oligarquía argentina del Centenario dejó profusas huellas sobre el carácter de sus vidas en forma de cartas y diarios. Este texto habla de la educación epistolar que imparte un argentino a su hijo que se fue a estudiar a Nueva York.
Personajes
Simplemente Don Jaime

Simplemente Don Jaime

En su Diócesis impulsó la creación de las Pastorales Aborígen, Carcelaria, Migraciones, Social y la Casa del Soldado, que cobijaba a los “colimbas” de otras provincias que estaban en tránsito; también instaló la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.
Reflexiones de un Nuevo Día
La Violencia Nos Rodea

La Violencia Nos Rodea

Podemos decir entonces que Educar para la Paz es cambiar nuestras actitudes. Es buscar métodos pacíficos para resolver conflictos. Es aprender a vivir empáticamente. En definitiva Educar para la Paz es tratar de eliminar la violencia que nos rodea.
Columnistas
Más Artículos