Anécdotas
Fecha de Publicación:
Los Goles me los Como Yo
Por la Copa de Oro jugada en Mar del Plata, el Rojo cayo 5 a 1 ante River
Los Goles me los Como Yo

Los Goles me los Como Yo
“Las turbulencias antes del despegue no siempre son un mal augurio. En el verano de 1988, Jorge Solari desembarco en Independiente como flamante entrenador; en su segunda presentación por la Copa de Oro jugada en Mar del Plata, el Rojo cayo 5 a 1 ante River.

Durante buena parte del segundo tiempo, Bochini le recrimino varias veces a Luis Islas que se apurara para sacar, discusión que se trasladó a los vestuarios. Allí el arquero le reprochó a sus compañeros que “los goles me los como yo”, explicando los motivos de su demora con algún insulto dirigido al Bocha. Intercedió Monzón y le pego un trompazo a Islas. Era el segundo partido del ‘Indio’ Jorge Solari como DT de Independiente y el panorama no parecía alentador.

Sin embargo, un año después y tras superar otros momentos duros, ese equipo termino coronándose campeón.”
Diario Popular 06-02-15 por Pablo Vignola – “En Independiente, ni Almirón está Tranquilo”

Referencias
A mediados de 1988 Luis Islas se peleó con el entrenador Jorge Solari, lo que motivó su salida.

Sólido. Solidario. Soberbio. Tres palabras que definen al Independiente campeón de la temporada 1988/89 de la mano de Jorge Raúl Solari. Aquel 25 de mayo de 1989, cuando se consagró tras el 2-1 a Deportivo Armenio en cancha de Ferro, brotan los recuerdos de un equipo que dejó su sello en la rica historia del Rey de Copas.

Plantel campeón 1988/89 (Partidos jugados y goles)

Arqueros: Eduardo Pereira 18 – Sergio Vargas 22

Defensores: Néstor Clausen 31/1 – Rogelio Delgado 29/3 – Juan Carlos Erba 10/0 – Pedro Monzón 32/2 – Marcelo Morales 9/0 – Guillermo Ríos 37 – Gustavo Reinoso 1 – Elvio Vázquez 12/1 – Hugo Villaverde 9

Mediocampistas: José María Bianco 37/1 – Ricardo Bochini 33/2 – Ricardo Giusti 7/0 – Daniel Hernández 1/0 – Rubén Insúa 38/11 – Miguel Ludueña 29/1 – Pedro Massacessi 15/1 – Sergio Merlini 24/1 – Carlos Morales Santos 2/0 – Néstor Villarreal 1

Delanteros: Carlos Alfaro Moreno 33/14 – Adrián Czornomaz 12/3 – Mario Lobo 2/0 – Claudio Osterrieth 5/1 – Marcelo Reggiardo 28/13 – Martín Ubaldi 10/1

Temas
Comentarios
- Central -
Pasaje Granville

Pasaje Granville

Respecto del Pasaje Granville, antes de recibir el nombre del ilustre marino, se llamó “Normandía” y “La Puñalada”; ésta última denominación, quizás fue por ser una herida de la avenida Álvarez Jonte, por sólo media cuadra.
Al Pie de la Letra
Surcos en el Rostro

Surcos en el Rostro

De manera advenediza suscite el atreverme a soportar algún discurso gubernamental del actual “presidente libertario”, fiel reflejo del mosquito rozador de rejillas húmedas, que sólo agazapa el momento para seguir chupando la sangre del vampiro destructor que lo identifica.
Bitácora Humana
El Cambio Climático y la Psicología

El Cambio Climático y la Psicología

Especificando algunos factores que repercuten más en la salud mental es el calor, las sequías y las olas de calor, conducen al incremento del suicidio, hospitalizaciones psiquiátricas, agresión interpersonal, violencia doméstica y estrés.
Literatura Iberoamericana
El Periquito Distinguido

El Periquito Distinguido

Guadalupe Martínez Galindo, escritora y Poetisa originaria del Distrito Federal de México, a través de sus más de 30 libros publicados, es una persona que nos muestra y demuestra su crecimiento interior, y cómo la cultura hace significativas las relaciones con las personas.
Reflexiones de un Nuevo Día
¿Qué Necesito Esta Semana?

¿Qué Necesito Esta Semana?

El equilibrio y la armonía fomentan nuestro bienestar, el equilibrio emocional supone: Disminuir el estrés - Tomar decisiones con tranquilidad y racionalidad - Mejorar los vínculos - Hallar el bienestar físico y mental.
Columnistas
Más Artículos