Anécdotas
Fecha de Publicación:
Los Goles me los Como Yo
Por la Copa de Oro jugada en Mar del Plata, el Rojo cayo 5 a 1 ante River
Los Goles me los Como Yo

Los Goles me los Como Yo
“Las turbulencias antes del despegue no siempre son un mal augurio. En el verano de 1988, Jorge Solari desembarco en Independiente como flamante entrenador; en su segunda presentación por la Copa de Oro jugada en Mar del Plata, el Rojo cayo 5 a 1 ante River.

Durante buena parte del segundo tiempo, Bochini le recrimino varias veces a Luis Islas que se apurara para sacar, discusión que se trasladó a los vestuarios. Allí el arquero le reprochó a sus compañeros que “los goles me los como yo”, explicando los motivos de su demora con algún insulto dirigido al Bocha. Intercedió Monzón y le pego un trompazo a Islas. Era el segundo partido del ‘Indio’ Jorge Solari como DT de Independiente y el panorama no parecía alentador.

Sin embargo, un año después y tras superar otros momentos duros, ese equipo termino coronándose campeón.”
Diario Popular 06-02-15 por Pablo Vignola – “En Independiente, ni Almirón está Tranquilo”

Referencias
A mediados de 1988 Luis Islas se peleó con el entrenador Jorge Solari, lo que motivó su salida.

Sólido. Solidario. Soberbio. Tres palabras que definen al Independiente campeón de la temporada 1988/89 de la mano de Jorge Raúl Solari. Aquel 25 de mayo de 1989, cuando se consagró tras el 2-1 a Deportivo Armenio en cancha de Ferro, brotan los recuerdos de un equipo que dejó su sello en la rica historia del Rey de Copas.

Plantel campeón 1988/89 (Partidos jugados y goles)

Arqueros: Eduardo Pereira 18 – Sergio Vargas 22

Defensores: Néstor Clausen 31/1 – Rogelio Delgado 29/3 – Juan Carlos Erba 10/0 – Pedro Monzón 32/2 – Marcelo Morales 9/0 – Guillermo Ríos 37 – Gustavo Reinoso 1 – Elvio Vázquez 12/1 – Hugo Villaverde 9

Mediocampistas: José María Bianco 37/1 – Ricardo Bochini 33/2 – Ricardo Giusti 7/0 – Daniel Hernández 1/0 – Rubén Insúa 38/11 – Miguel Ludueña 29/1 – Pedro Massacessi 15/1 – Sergio Merlini 24/1 – Carlos Morales Santos 2/0 – Néstor Villarreal 1

Delanteros: Carlos Alfaro Moreno 33/14 – Adrián Czornomaz 12/3 – Mario Lobo 2/0 – Claudio Osterrieth 5/1 – Marcelo Reggiardo 28/13 – Martín Ubaldi 10/1

Temas
Comentarios
Bitácora Humana
Evaluación Docente en la Educación Superior Latinoamericana

Evaluación Docente en la Educación Superior Latinoamericana

La evaluación al docente universitario no es ponerlo entre la espada y la pared, al contrario, debe servir como un informe de seguimiento de sus actitudes, habilidades y conocimientos para mejorar de manera constante o hacer cambios de manera inmediata frente a las crisis.
Paredes de Canto
La Ironía de la Libertad

La Ironía de la Libertad

Vivir en sociedad trae aparejado normas, leyes, etc. que todos debemos cumplir para vivir de manera ordenada, una forma común de convivencia social. La verdadera libertad, esa que no tiene límites ni fronteras habita en el pensamiento.
El Arte de la Culinaria
Un Tesoro de la Gastronomía Tradicional Saudí

Un Tesoro de la Gastronomía Tradicional Saudí

La Areeka es uno de los platos más representativos de la gastronomía tradicional del Reino de Arabia Saudita, especialmente de la ciudad de Abha, en la región de Asir. En esta versión contemporánea se conserva la esencia de la receta original.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
El Telar de Estocolmo: Oro, Turba y la Palabra Invicta

El Telar de Estocolmo: Oro, Turba y la Palabra Invicta

Frente a la tiranía del algoritmo y la prisa, la humanidad aún se detiene a escuchar a sus contadores de historias. Mientras un ser humano intente descifrar su dolor y su asombro a través de una página, el futuro permanecerá abierto, fértil y profundamente esperanzador.
Literatura Iberoamericana
Epíteto y Aportando Nueva Virtud

Epíteto y Aportando Nueva Virtud

Que nuestros corazones dejen de estar petrificados, que nuestras vidas espirituales dejen de estar petrificadas; que nuestra vida no se torne triste… Que nos sea posible regocijarnos de felicidad y así impartir todo lo maravilloso que hemos recibido de la vida.
Columnistas
Más Artículos