Por Amor al Arte
Fecha de Publicación:
Evita en Retrospectiva
Retrospectiva de Miguel Ángel Lucero sobre fotos de Eva Duarte
Evita en Retrospectiva

Miguel Ángel Lucero hace una retrospectiva con imágenes de Evita que conocemos todos y él se atreve a darle su sentido a cada una de ellas hasta llegar a 100. No lo hizo para ostentar nada, sólo era un tire y pegue. Porque donde hay una necesidad nace un derecho. Y faltan muchos.

Cosa negra la morcilla ¿No? Mira que hay que tener ganas de encontrarle la vuelta a la figura de Evita para darle 100 sentidos, me dije. Pero claro el chabón juega con ventaja, porque con Evita cualquiera encuentra un motivo para decir, mostrar, reclamar, recordar;  en definitiva esta mina hizo las mil y una, de ahí que Perón Cumple – Evita Dignifica.

Y claro, después sumarse a los muchos que usaron la imagen y el nombre de Evita para una foto retocada, un cuadro, un edificio,  una ilustración, una estatua, una película, un busto, un mural, una calle o ruta, un ensayo, una obra de teatro, una escuela, un documental, un libro con poesías evocándola y mucho pero  mucho más, de ahí lo que repetimos como una consigna que se va haciendo día a día: Volveré y seré millones.

Faltan muchas más que se están incorporando al libro digital que testimoniosba editará próximamente.

Temas
Comentarios
- Central -
El Santo del Amor 

El Santo del Amor 

Por siglos, el 14 de febrero ha sido una fecha teñida de rosas, cartas, promesas. Pero detrás de los corazones de papel y los chocolates se esconde una historia de valentía, fe y ternura que nació en la Roma del siglo III, cuando amar podía costar la vida.
La Nostalgia está de Moda
La Radio

La Radio

Será que la radio es como el mate, sinónimo de compañía, de reunión de familia, de noticias y luz cotidiana, o será que los recuerdos tienen la forma pretérita de hacernos saber que todo pasa, menos la magia que deja en el alma.
El Arte de la Culinaria
Mendoza, la Vitivinicultura y Mucho

Mendoza, la Vitivinicultura y Mucho

Si tu deseo es tomar grandes vinos, comer exquisito y vivir grandes aventuras, Mendoza es un destino turístico imperdible que tienes que tener en el radar. Ciudad de Mendoza es el punto de partida ideal para realizar excursiones hacia los importantes atractivos turísticos de...
Literatura Iberoamericana
Un Llamamiento al Mundo

Un Llamamiento al Mundo

Vivamos con seguridad, hagamos previsión del futuro, acumulemos algunos materiales; y que nuestro comportamiento general sea a partir de ésa virtud que es la prudencia. Que no sea la acumulación de bienes materiales sea lo único por lo que valdría la pena esforzarse.
- Central -
La Ley Banelco

La Ley Banelco

La ley 25.250 la “Nueva Ley de Contrato de Trabajo” fue aprobada por el Senado el 26 de abril de 2000 y por Diputados el 11 de mayo del mismo año; oponiéndose legisladores peronistas y del sector frepasista de la Alianza.
Columnistas
Más Artículos