Por Amor al Arte
Fecha de Publicación:
El Gato Rufino con Botas
En general el libro original, plantea personajes teatrales “hipócritas”, de ahí viene la cosa ¿no?
El Gato Rufino con Botas
Pablo Bebedini -2021

El gato Rufino con Botas es la “tiegna” (en francés) historia que comienza con una extraña aparición, casi fantasmagórica, de un “gatitinho Bonitinho” que habla… (Por supuesto en otro idioma)

Se dice que habían pasado cosas raras en el Condado de Matinhos y estás recién comenzaban.

– Me encanta pensar en los personajes de libros de cuentos y darle una característica diferente –

– En general el libro original, plantea personajes teatrales “hipócritas”, de ahí viene la cosa no?  (*)

(*) La palabra «hipócrita» viene del griego ὑποκριτής [leer: hypokrites] que significa «actor». Esta viene del verbo ὑποκρίσιν [hypokrisin] que significa actuar, pretender o exagerar, propia del teatro griego y sus actores.

Rufino con Botas y el Ogro – Pablo Benedini – 2021

Actores de las viejas comedias de  Nino Fortuna Olazabal, personajes “caretas”- enmascarados como los hipócritas griegos.

Moralejistas de cuarta categoría que buscaban impactar ante los padres de bigote finito tipo Pedrito Quartucci para reprimir a las hordas de jóvenes  “descarriados” que fumaban Fontanares sin filtro y miraban sótano beat.

El gatejo alcahuete que saca al vago e inútil de su amo de la pobreza y lo convierte en el Gran meritócrata Marquez de Carabas, se contrapone con esta versión del Gato Rufino con botas que plantea una relación de justicia social, independencia económica y soberanía política.

Amén.

Rufino con Botas y el Marquez de Carabas – Pablo Benedini – 2021

Textos e Ilustraciones de Pablo Benedini

Temas
Comentarios
Galería de Arte
Ángel Della Valle: Campo y Tradiciones

Ángel Della Valle: Campo y Tradiciones

Vale la pena destacar esta tarea, ya que además del numeroso alumnado que recibió sus enseñanzas, puso todo su esfuerzo en sentar las bases para la instrumentación y consolidación de la enseñanza artística sistemática del país.
- Central -
Migrantes en la Argentina

Migrantes en la Argentina

La discusión de fondo no es si el Estado puede regular la migración. Puede. Es con qué instrumento y hasta dónde. La Constitución reserva esa decisión al Congreso, salvo emergencia real. Los tratados prohíben discriminar, expulsar sin debido proceso.
Personajes
El Petiso Gigante

El Petiso Gigante

“Carlino es el único poeta argentino que no escribe sus poemas con las manos, como los demás poetas. Carlino escribe golpeando con los puños, como el Mono Gatica. Por esos sus poemas contienen las peleas permanentes de este Pueblo.
Filetes Porteños
Martiniano Arce: “Siempre Pinté, Nunca Trabajé”

Martiniano Arce: “Siempre Pinté, Nunca Trabajé”

Para esta época había dejado de lado aquellos primeros elementos con lo que pintaba las paredes de sus vecinos, el azufre, el ladrillo, el carbón y la tiza, y los lienzos también cambiaron, de aquellas pinturas viejas de paredes a la tela y al óleo.
Lunfardo
Sigfredo Pastor: Un Sentidor

Sigfredo Pastor: Un Sentidor

Supo salvar el peligro de lo ilustrativo. Hizo pies en el “tema de Buenos Aires”, pero superándolo como verdadero pintor. Conservó la imagen, con exasperado realismo, pero la ha castigado, sin embargo. Macerándola hasta devolverla purificada y esencial.
Columnistas
Más Artículos