Por Amor al Arte
Fecha de Publicación:
El Gato Rufino con Botas
En general el libro original, plantea personajes teatrales “hipócritas”, de ahí viene la cosa ¿no?
El Gato Rufino con Botas
Pablo Bebedini -2021

El gato Rufino con Botas es la “tiegna” (en francés) historia que comienza con una extraña aparición, casi fantasmagórica, de un “gatitinho Bonitinho” que habla… (Por supuesto en otro idioma)

Se dice que habían pasado cosas raras en el Condado de Matinhos y estás recién comenzaban.

– Me encanta pensar en los personajes de libros de cuentos y darle una característica diferente –

– En general el libro original, plantea personajes teatrales “hipócritas”, de ahí viene la cosa no?  (*)

(*) La palabra «hipócrita» viene del griego ὑποκριτής [leer: hypokrites] que significa «actor». Esta viene del verbo ὑποκρίσιν [hypokrisin] que significa actuar, pretender o exagerar, propia del teatro griego y sus actores.

Rufino con Botas y el Ogro – Pablo Benedini – 2021

Actores de las viejas comedias de  Nino Fortuna Olazabal, personajes “caretas”- enmascarados como los hipócritas griegos.

Moralejistas de cuarta categoría que buscaban impactar ante los padres de bigote finito tipo Pedrito Quartucci para reprimir a las hordas de jóvenes  “descarriados” que fumaban Fontanares sin filtro y miraban sótano beat.

El gatejo alcahuete que saca al vago e inútil de su amo de la pobreza y lo convierte en el Gran meritócrata Marquez de Carabas, se contrapone con esta versión del Gato Rufino con botas que plantea una relación de justicia social, independencia económica y soberanía política.

Amén.

Rufino con Botas y el Marquez de Carabas – Pablo Benedini – 2021

Textos e Ilustraciones de Pablo Benedini

Temas
Comentarios
Semblanzas
La Última Cortesana

La Última Cortesana

-¿Cortesanas?- me dice, con este tono de alerta, casi reo. Que le hemos visto siempre en los momentos duros. Y después, aflojando, mientras el pelo hoy rubio le cae a pique sobre la frente- Minas, “quedrás “decir. “Quedrás”, dice.
Frases y Expresiones
Lo “In” y lo “Out” en 1840

Lo “In” y lo “Out” en 1840

Parecía como si la sociedad porteña hubiera estado a la búsqueda de un código de modales que reglara una situación esencialmente inestable en la que nadie podía asegurar con firmeza que estaba bien y que mal en aquel entonces.
- Central -
¿Dónde Están los Derechos Humanos?

¿Dónde Están los Derechos Humanos?

Cada semana nos enfrentamos a titulares que desgarran: jóvenes asesinados, atrapados en la red de narcotráfico y prostitución forzada. No son hechos aislados, son síntomas de una enfermedad social que se perpetúa ante la inacción estatal y la complicidad de ciertos...
Tango y Milonga
Recuerdo

Recuerdo

Cuando lo tocaba en casa, mi vieja se acercaba y cuando terminaba me decía despacito: ¡Al Colón! ¡Al Colón! Para aquel entonces, para una persona humilde como mi vieja, como éramos todos nosotros, gente pobre, gente de laburo al Colón significaba alcanzar la cúspide.
Hacete la Película
Upgrade

Upgrade

La película fue un éxito entre la audiencia y la crítica, pero no se convirtió en un tanque generador de dinero (o un universo cinematográfico, como está tan de moda ahora) y, como suele pasar con este tipo de productos, pasó al estatus de culto a gran velocidad.
Columnistas
Más Artículos