Columna
Fecha de Publicación:
Las Dos Caras de la AFA
“Los gatos siempre caen parados “. Será cuestión de saber si también puede tener 7 vidas
Las Dos Caras de la AFA

La Asamblea de AFA (realizada por ZOOM),  que confirmó a Chiqui Tapia como Presidente de la Entidad Madre del Futbol Argentino fue aprobada por la IGJ y de esta manera, el ex yerno de Hugo Moyano se aseguró seguir dirigiendo los destinos de nuestro fútbol. Es evidente que la obtención de la última Copa América jugada en Brasil y sobre todo la actuación del conjunto dirigido por Leonel Scaloni… le dieron un impulso al ex presidente de Barracas Central para continuar en su cargo, a pesar de las peleas internas con otros dirigentes. Es sabido que los clubes grandes de la Argentina, junto al apoyo de algunos dirigentes políticos ligados al fútbol deseaban un cambio en la estructura de AFA.

Dicho esto, vayamos a lo importante. El fútbol argentino post pandemia, se debate entre lo que es y lo que debería ser para muchos. Las diferencias económicas con otros países, produce día a día, un vaciamiento de talentos que emigran buscando la diferencia económica que, por el momento no podría darse en nuestro país. Esto sería en lo económico.

En lo estrictamente futbolístico, la selección nacional se encamina  a la clasificación para Qatar 2022 (no voy a cansarme de decir que es el mundial más sospechado de la historia, solo por el modo que se llegó a la elección de la sede). Está a la vuelta de la esquina y parece que Argentina encontró un equipo que no es messidependiente. Si fuera por Scaloni, deberíamos jugarlo ahora por el momento de sus jugadores, pero habrá que esperar 13 meses.

No parece una buena idea, pegarse tanto a Gianni Infantino (presidente de la FIFA) que, de visita por estos días en el país, viene con la idea de sumar voluntades y votos para su proyecto de un Mundial cada dos años, idea resistida por la UEFA, CONMEBOL y el COI que está generando una rebelión en los clubes más poderosos del mundo, al punto tal que ya se habla de una partición de la FIFA, algo parecido a lo que sucedió históricamente con el boxeo. Este tema será para otro debate.

Volviendo a nuestro Chiqui Tapia, la FIFA, le habría ofrecido un cargo en Londres que consistiría en ser un nexo entre el futbol sudamericano y el europeo.

Como dicen la frase: “Los gatos siempre caen parados “. Será cuestión de saber si también puede tener 7 vidas.

Temas
Comentarios
Semblanzas
Leer, Leyendo, Leamos

Leer, Leyendo, Leamos

¿La inmediatez nos deja tiempo para la emoción? Preguntas que me gusta hacerme, mientras releo frases que comparto con ustedes, los que están del otro lado del puente por un instante. Instante que vale por mil segundos de mirarnos a los ojos del alma.
El Arte de la Culinaria
Una Culinaria de Tradición Judía

Una Culinaria de Tradición Judía

En nuestra vida, la comida es protagonista y, en el caso de la judía, no es la excepción. En la literatura, en el cine, en las fiestas, y en la cultura en general, la gastronomía judía se encuentra presente para, con ella, traernos recuerdos, anécdotas...
Literatura Iberoamericana
Soltar es Saber y Querer; es Amar

Soltar es Saber y Querer; es Amar

La violencia contra las mujeres no sólo es física; existen otras formas como la económica, la sexual, la psicológica, la emocional; todas estas son ejemplo de ello y, si bien la primera es la más difundida, no hay que restarles importancia a las otras.
- Central -
Discapacidad en Riesgo

Discapacidad en Riesgo

Violación del Principio de Progresividad (Derecho Internacional) La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, con jerarquía constitucional establece en su art. 4 que los Estados deben avanzar progresivamente en la plena efectividad de los derechos.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
La Rebelión de la Tinta

La Rebelión de la Tinta

Hoy, cuando muchos vaticinan el fin de la lectura, la historia nos dice lo contrario. Somos seres narrativos. El hilo de plata está en tus manos. Cada vez que abres un libro, o que escribes una frase con honestidad, estás salvando a Gilgamesh, al Cid y a Bécquer del olvido.
Columnistas
Más Artículos