Ya fué
Fecha de Publicación:
Cocinas Volcán
Antes de la década del 40, la marca Volcán pasó a ser emblemática
Cocinas Volcán

Uno de los primeros pasos hacia la liberación de los agobios domésticos fue la difusión de los cocinas de gas de querosén. Antes de la década del 40, la marca Volcán pasó a ser emblemática. Este avance tecnológico permitió a las amas de casa superar las arduos manejos de las cocinas de leña y los braseros y las insuficiencias del calentador.-Pero aun así debieron incorporar  otros hábitos, ya que las nuevas cocinas exigían un nivel constante  de combustible en su tanque de bronce; debía calentarse el gasificador (o quemador) con alcohol, y periódicamente había que bombear para mantener la presión necesaria  de modo que el querosén entrara pulverizado  y se gasificara adecuadamente.

Caras y Caretas – 31-10-31

Esta modalidad resulto imprescindible mientras el gas – envasado o natural- no llegaba. Los fabricantes variaban modelos para estimular las ventas: se pasaba de dos a tres hornallas, con termómetro incorporado, y luego con visor, en la puesta del horno.- En algunos tipos, una tapa integral cubría toda la cocina y la convertía en mesada temporaria.

Su funcionamiento requería que periódicamente se limpiaran los gasificadores, tarea que cumplían los service oficiales o talleres que se improvisaban para reparar y atender artefactos de ese tipo. Había que des carbonizarlos, quitarles la grasitud acumulada y cambiar finas agujas que regulaban el paso del querosén gasificado.

Hugo Nario – La Nación – El Diario Íntimo de un País – 2010

Temas
Comentarios
Cancionero
Fueye

Fueye

Fuelle: Lunfardo - Bandoneón – Generalmente en plural pulmón – Tener los Fuelles Pinchados: Padecer alguna enfermedad pulmonar - por alusión al español fuel: Instrumento para recoger aire y lanzarla con dirección determinada.
- Central -
Miradas que Transforman

Miradas que Transforman

Una obra fundamental que aborda perspectivas interdisciplinarias sobre discapacidad para la construcción de una sociedad más inclusiva. La presentación estará a cargo de los autores y especialistas: Alejandro Pérez, Marcela Augier y María Silvana Quintana y Gustavo Fulco.
Tribuna Inclusiva
Discapacidad y Jubilación

Discapacidad y Jubilación

El modo en que vemos la discapacidad define nuestras leyes y políticas. Mientras sigamos asociando discapacidad con retiro, estaremos negando la autonomía, la productividad y el deseo de aportar que caracteriza a miles de personas.
Entre Caminos y Estrategias
Beneficios y Propiedades de la Cúrcuma y Flor de Jamaica

Beneficios y Propiedades de la Cúrcuma y Flor de Jamaica

La cúrcuma y la flor de Jamaica son dos ingredientes naturales con propiedades excepcionales. Incorporarlos en la dieta diaria puede ayudarte a prevenir enfermedades, mejorar tu bienestar y disfrutar de sabores únicos.
Tango y Milonga
El Mate en el Tango

El Mate en el Tango

Es evocación del mateen la poesía tanguera expresa todos los sentimientos ý pareceres que anidaron y anidan en los castigados que transitan la ciudad de pobres corazones y en las expectativas de aquellos a los que les siguen pegando abajo.
Columnistas
Más Artículos