Graffitis
Fecha de Publicación:
Chaski: Lugar Común
En el diario La Voz se “abrió una ventana” al ingenio
Chaski: Lugar Común

Entre 1982 y 1985 se publicó en Buenos Aires (Argentina) el diario La Voz del Mundo. Pese a su limitada difusión, sus páginas se convirtieron en un referente de las denuncias contra la dictadura argentina (1976-1983).

Durante el período que se publicó en el diario La Voz se “abrió una ventana” al ingenio. 

Mezcla ideología, intuición, cruel realidad y la utilización de la pintada de un recurso gráfico. Por aquellos años el grafitti o la pintada, como más les guste, hacia eclosión. Luego de los años de la dictadura podíamos expresarnos libremente.

El espacio se llamaba “Lugar Común” de los cuales reproduciremos algunos elegidos al azar.

Gracias  Chaski.

Temas
Comentarios
Literatura Iberoamericana
Nostalgia Frente a los Ventanales

Nostalgia Frente a los Ventanales

Somos humanos, con fortalezas y debilidades; todo lo sentimos y nos afecta, y no es posible evitarlo. La vida, nuestra vida, no es nada fácil, porque se tienen sentimientos y, de ellos, se podría sentir dolor… Somos fruto del amor, porque nacimos por amor.
Reflexiones de un Nuevo Día
¿Ego o Autoestima?

¿Ego o Autoestima?

Autoestima: valoración generalmente positiva de sí mismo. La autoestima nos enseña que a pesar de nuestras debilidades (actitudes limitantes) podemos aprender de nuestros errores, tomar mejores decisiones y valorar nuestros logros.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
¿Por qué las Familias no Tienen más Hijos?

¿Por qué las Familias no Tienen más Hijos?

*La Libertad de Elegir* La buena noticia es que las familias tienen más opciones que nunca para planificar su futuro. Con el acceso a la educación y a los métodos anticonceptivos, las parejas pueden elegir cuándo y si quieren tener hijos.
Uno y los Otros
Wimpi y Uno

Wimpi y Uno

El simulador invierte el procedimiento del avestruz. El avestruz cuando quiere desaparecer, esconde la cabeza debajo del ala. El simulador, cuando quiere hacer desaparecer a otro, cree que basta con enterrarlo en su negación.
- Central -
Roberto Fontanarrosa

Roberto Fontanarrosa

“De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No aspiro al Nobel de literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: ‘Me morí de risa con tu libro’.
Columnistas
Más Artículos