Dichos y Refranes
Fecha de Publicación:
Dar en el Clavo
El juego tenía como método el clavar en tierra el hito y luego se lanzaba, o bien una herradura o bien un trozo de metal
Dar en el Clavo

Si bien hay quienes creen que se complementa con; Dar una en el clavo y ciento en la herradura, aludiendo al herrero y a quien habla mucho y dice solo pocas verdades, es cierto que dar en el clavo que tiene su sinónimo en dar en el hito, proviene del juego del herrón.

El juego tenía como método el clavar en tierra el hito (clavo de tamaño grande) y luego se lanzaba, o bien una herradura o bien un trozo de metal con un agujero en el medio para ensartarlo.

Como en el torneo se debía ir arrojando el objeto en una hilera de clavos es evidente que también este juego dio como origen al conocido dicho de hito en hito, como algo que se hace metódicamente y con certeza.

Del Origen de los Dichos – Editorial Selene

Referencias

“De maquillaje, pelucas, y mucho brillo está hecho “RuPaul’s Drag Race” el reality que arrasa en Netflix, donde los concursantes compiten por ser la mejor drag queen del mundo: se enfrentan en sesiones de fotos, actuaciones musicales, playbacks (lip-syncs) y monólogos.

“Queer Eye” por su parte, pone la experiencia de los Fab Five -cinco gays expertos en belleza, moda, decoración, gastronomía y cultura-, al servicio de hombres hetero que no logran dar en el clavo.

La remake de “Queer Eye for the Straight Guy”, rompe estereotipos, deja atrás la superficialidad de la original, y los asesores no solo se centran en el cambio físico, sino que también buscan cambiar a sus “pacientes” por dentro, acercando debates sociales cotidianos.”
Noticias – Maximiliano Sardi -01-09-20 – Los Shows de Moda, Peinados y Maquillaje Conquistan el Streaming

“Uno conociendo el paño está esperando la naturaleza del escorpión y no hacemos mal; si nos sorprende la buena, que nos sorprenda la buena, pero hacemos bien en estar prevenidos. Uno se imagina que este corrimiento de la escena de Cristina Kirchner es un margen de luna de miel que va a tener Fernández para acertar en las medidas económicas, para pegarla, para dar en el clavo, en una Argentina donde dar en el clavo es dificilísimo y que si no acierta, el diablo meterá la cola, y no precisamente desde afuera, sino tal vez desde adentro. Porque no hay mejor oportunidad que el peor mejor cuando la eventual conspiradora puede estar sentada en el sillón de la vicepresidencia.”
Infobae – Cristina Pérez – 29-10-19 – El Kirchnerismo Venía por Todo y se Encontró con la Democracia

Temas
Comentarios
Literatura Iberoamericana
Mujer, Empieza a Vivir Más

Mujer, Empieza a Vivir Más

Nunca dejemos de agradecer a esa mujer con la que podemos contar con su sabiduría y que siempre está dispuesta a ofrecernos un consejo. Y especialmente a nuestra madre, la principal mujer de nuestra existencia.
- Central -
Combate de San Lorenzo: El Relato de un Inglés

Combate de San Lorenzo: El Relato de un Inglés

En 1813 John P. Robertson, por entonces un joven de 21 años será testigo directo, privilegiado, del “Combate de San Lorenzo”. Su relato, desde Bartolomé Mitre en adelante, fue utilizado para la descripción del mismo.
Entre Caminos y Estrategias
Plaza de Armas del Cusco Lugar Mágico

Plaza de Armas del Cusco Lugar Mágico

Y si eres amante de las curiosidades, aquí va una: bajo la plaza hay túneles secretos que, según algunos, conectan con antiguos templos incas. Aunque no están abiertos al público, la idea de que bajo tus pies hay pasadizos milenarios le da un toque de misterio irresistible.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
¿Es la Realidad de Hoy una Divina Comedia?

¿Es la Realidad de Hoy una Divina Comedia?

La Divina Comedia de Dante Alighieri es una obra maestra que sigue siendo relevante hoy en día. Su mensaje de esperanza y redención nos invita a reflexionar sobre nuestras acciones y a buscar el bien y evitar el mal en nuestra vida.
Anécdotas
Un Piso Menos

Un Piso Menos

Preparaba su coche para competir en el verano del ’49 con las máximas figuras europeas que venían al país a disputar una carrera en los bosques de Palermo. El Aguilucho le había echado el ojo a un Alfa Romeo 3800 de preguerra...
Columnistas
Más Artículos