Cancionero
Fecha de Publicación:
Dios no Juega a los Dados
Motor Psico: Siempre Tengo a mi Lado a mi Dios
Dios no Juega a los Dados

Einstein sostuvo siempre que el Universo responde a leyes y que a los hombres de ciencia les corresponde la apasionante tarea de formularlas. Aunque no practicaba ninguna de las religiones establecidas, creía firmemente en la existencia de un principio divino. La teoría de la relatividad y otros importantes descubrimientos en Física le valieron, además del premio Nobel en 1921, el respecto y la administración universales, al punto de ser considerado a la par de genios como Galileo y Newton. Contra sus convicciones, la generación de físicos que le siguió afirmo que muchos fenómenos- sobre todo los atómicos- están en buena medida sujetos a la probabilidad del azar. Esa incertidumbre indignaba a Einstein, quien en numerosas cartas y conferencias insistió en que nada es casual en la Naturaleza. De allí la frase, citada con frecuencia: “Dios no juega a los dados”.  Nuca pudo admitir que los fenómenos del mundo dependiera del capricho de algo comparable con un cubilete.
Tres mil  historias – Enero 1999 – Héctor Zimmerman

Motor Psico

Siempre tengo a mi lado a mi dios
(así me das más…)
Un susurro muy especial
(así me das más…)

«Motor psico»: el mercado de todo amor
Lo que debes, cómo puedes quedártelo.

Junto a la hemoglobina me fui
y ya no sangro más.
De la nada a la gloria me voy
(¡así me das más…!)

«Motor psico»: el mercado de todo amor
Lo que debes, cómo puedes quedártelo.

Estoy fichando de acuerdo al dolor
(jugando de más…).
Mi dios no juega dados,
quizás… esté a mi favor

«Motor psico»: el mercado de todo amor
Lo que debes, cómo puedes quedártelo.

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Album Oktubre – 1986

Temas
Comentarios
Creencias, Mitos y Leyendas
La Pachamama

La Pachamama

La palabra “pacha” designó en un principio solo un tiempo o edad del mundo, un cosmos o universo, para pasar luego a referirse a un lugar o espacio, y a la misma tierra generadora de la vida, ya como un símbolo de fecundidad.
Hacete la Película
Terminator 2 – El Día del Juicio

Terminator 2 – El Día del Juicio

Existe una máxima entre los fanáticos y especialistas en cine: las segundas partes nunca fueron buenas. La afirmación está llena de ejemplos que desmitifican la creencia popular. Terminator 2 es una de las secuelas que igualaron o superaron la obra original.
Gestión Cultural
¿Qué Hacemos los Gestores Culturales?

¿Qué Hacemos los Gestores Culturales?

La irremediable y bienvenida libertad humana pone sobre la mesa la participación de las más diversas disciplinas y formaciones. Incluso el accionar cultural de personas que actúan sin otra formación específica que su buena voluntad.
Hasta las Manos
Mano de Obra Desocupada

Mano de Obra Desocupada

Antonio Tróccoli, calificó a ese nuevo activismo anónimo como “mano de obra desocupada”. Los relacionó con sectores militares y de seguridad retirados y activos, con clara intención de detener las investigaciones sobre los crímenes de la dictadura.
Anécdotas
Colimba

Colimba

Este, debajo de la camiseta reglamentaria, tenía un grueso pullover. Un par de medias de fútbol rojas, ocultas por las medias comunes, completaban el equipo extra. El superior lo miró con desprecio y exclamó: “No sé qué se va a poner cuando haga frío.
Columnistas
Más Artículos