Columna
Fecha de Publicación:
La Copa Covid 19
¿Es Viable La Copa América 2021 Hoy Día?
La Copa Covid 19

El show debe continuar cantaba Queen, a través de la impecable voz de Freddy Mercury. Ese parecería ser el hit del momento para la CONMEBOL, la AFA y la FCF (Federación Colombiana de Fútbol) por su insistencia, su tozudez y su irresponsabilidad en querer seguir adelante con un Torneo que arrancó “muerto” desde sus inicios y la pandemia del COVID 19, además de la violencia política que estamos viendo estos días en Colombia, hacen replantear los objetivos.

¿Es viable esta Copa hoy día? A saber:

Argentina al igual que toda  Sudamérica se encuentra inmerso en una Segunda Ola de la  Pandemia que, aceleró dramáticamente la escasez de camas de Terapia Intensiva, no solo en AMBA sino en todo el país. Ya es un problema el torneo doméstico, en el cual, a pesar de los hisopados y cuidados, decenas de futbolistas se han contagiado. Ni que hablar de los problemas para jugar las Copas Libertadores y Sudamericana, con postergación de partidos por casos, problemas de Logística (vergonzoso fue lo que pasó con Independiente en el Aeropuerto de Salvador de Bahía).

Colombia por otra parte está inmersa en un espiral de violencia desde hace 15 o 20 días con muertos, heridos y desaparecidos. Es una situación parecida a la que se dio en Chile en 2019 que llevó a trasladar la Final de la Libertadores entre Flamengo y River a Lima. Hoy día, se están llevando los partidos de los equipos locales a Asunción, ya que no hay garantías

Con este panorama,  ¿la gente está con ánimo de recibir delegaciones de otros países para jugar un torneo que además… va a ser a puertas cerradas, aunque en una actitud insólita de la Conmebol, pretendían jugarlo con gente. Las últimas informaciones que llegan es que se sondeó traer todos los partidos que se desarrollarían en Colombia a la Argentina, pero hacerlo a un mes del comienzo… sería de una desidia total. Otra mala noticia para la CONMEBOL y su payaso mayor Alejandro Domínguez fueron declaraciones del Ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós quien puso en duda que la ciudad pueda llevar la organización en su jurisdicción, sumadas a las del Presidente Alberto Fernández quien no vería viable la realización del evento… EN ESTOS MOMENTOS

Alguna vez, tendrá que primar la salud de la gente por sobre los negocios de algunos. EL FUTBOL SUDAMERICANO NO ES UNA ISLA

Temas
Comentarios
Tango y Milonga
El Tango Social en el Siglo XX

El Tango Social en el Siglo XX

Otras generaciones con otros ritmos, se hicieron cargo de reflejar en sus canciones también la problemática social. Hoy, existe un renacimiento del “dos por cuatro” a cargo de una juventud tanguera cuyos compositores, no esquivan el lado más oscuro del presente.
Identidades
El Arte de Asar Carnes

El Arte de Asar Carnes

Que la "técnica parrillera" fortalezca nuestra identidad personal y nos haga valorar nuestras habilidades culinarias; y que, con la "ciencia del fuego", cultivemos la paciencia de alcanzar los logros devenidos de los desafíos actuales.
Bitácora Humana
La Educación Humanista

La Educación Humanista

La educación humanista también se refleja en las prácticas pedagógicas que buscan personalizar la enseñanza. Esto incluye métodos como el aprendizaje basado en proyectos, donde los estudiantes exploran temas de su interés de manera profunda y práctica...
Notas de Opinión
Los Argentinos y las Redes

Los Argentinos y las Redes

Abrumados, pero Adictos. Aunque muchos manifiesten sentirse abrumados y con estrés, también crece el vínculo entre televisión y redes, siendo una parte importante del público que accede a ambos medios en forma simultánea.
- Central -
Pompeya y más allá … la Inundación 1 de 3

Pompeya y más allá … la Inundación 1 de 3

El 14 de mayo de 1896, actualmente “día del barrio” se coloca la piedra fundamental de la que actualmente es la Parroquia Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, a instancias del párroco italiano Darío Broggi.
Columnistas
Más Artículos