Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Roberto Fontanarrosa
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso
Roberto Fontanarrosa

En este volumen, Fontarrrosa logró captar, como ningún otro, con humildad y maestría, el sentimiento popular frente a las cinco cosas a las que pareciera reducirse la vida: el amor, la amistad, la pasión, la locura y la muerte.

No sé si he sido claro y otros cuentos,  su segundo libro de relatos, refleja aquella famosa frase que supo enunciar y que lo definía de cuerpo entero: “De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No aspiro al Nobel de literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: ‘Me morí de risa con tu libro’.”

Cristina Eseiza – Prof. en Letras UBA – Escritora

Frases Elegidas de Roberto Fontanarrosa

01. Si dices que lo tienes en un puño… ¡Muy pequeño ha de ser tu enemigo!

02. Vi una estrella caer. Pedí un deseo. Y la estrella cayó en tu casa.

03. El ciego, al lavarse la cara, se reconoce.

04. Se aprende más en la derrota que en la victoria, pero ¡Prefiero esa ignorancia!

05. El pájaro es libre. Lo sería aún más de ser soltero.

06. El loro plagia la palabra, pero quien está preso es el canario.

07. El pavo real abre su cola sin importarle si es día feriado.

08. Quien ríe último, de la desgracia ajena, ríe mejor.

09. Dios aprieta pero no ahorca ni cae en el sadismo.

10. Una palabra puede herir. Pero un martillazo es feroz.

Fontanarrosa Casi Entero – Ediciones de La Linea – 1974

11. La rosa tiene espinas, pero ¿Tiene pétalos el atún?

12. Reprochas al sordo que no te escucha. ¡Grítale más fuerte!

13.  Aun viéndote sucia y borracha, me arrodillo para nombrarte: ¡Madre!

14. El puntapié que me asestaste  ¿No será una opinión?

15. El que nada desea, es sospechoso.

16. El espíritu del virtuoso es como un espejo. Te miras en él y puedes peinarte.

17. El hombre sabio es pobre en apariencia, pues su tesoro está en Suiza.

18. En el mundo hay bondad y maldad. Justicia e injusticia. Árboles y tortugas. Hay muchas cosas.

19. Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso.

20.  Aquel que ha tocado el cielo con las manos ¿Cuánto medía?

09. Reparad en ese pato que corre. Reparad en aquel cordero que trisca. Reparad esa cerca que huyen los animalitos.

21. Si dices que lo tienes en un puño… ¡Muy pequeño ha de ser tu enemigo!

22. Si quieres alcanzar la sabiduría ¡empieza a correr ya!

23. ¡Desdichado el mendigo que no conoce el placer de dar!

www.frasesypensamientos.com.ar/

Temas
Comentarios
- Central -
El Santo del Amor 

El Santo del Amor 

Por siglos, el 14 de febrero ha sido una fecha teñida de rosas, cartas, promesas. Pero detrás de los corazones de papel y los chocolates se esconde una historia de valentía, fe y ternura que nació en la Roma del siglo III, cuando amar podía costar la vida.
La Nostalgia está de Moda
La Radio

La Radio

Será que la radio es como el mate, sinónimo de compañía, de reunión de familia, de noticias y luz cotidiana, o será que los recuerdos tienen la forma pretérita de hacernos saber que todo pasa, menos la magia que deja en el alma.
El Arte de la Culinaria
Mendoza, la Vitivinicultura y Mucho Más

Mendoza, la Vitivinicultura y Mucho Más

Si tu deseo es tomar grandes vinos, comer exquisito y vivir grandes aventuras, Mendoza es un destino turístico imperdible que tienes que tener en el radar. Ciudad de Mendoza es el punto de partida ideal para realizar excursiones hacia los importantes atractivos turísticos de...
Literatura Iberoamericana
Un Llamamiento al Mundo

Un Llamamiento al Mundo

Vivamos con seguridad, hagamos previsión del futuro, acumulemos algunos materiales; y que nuestro comportamiento general sea a partir de ésa virtud que es la prudencia. Que no sea la acumulación de bienes materiales sea lo único por lo que valdría la pena esforzarse.
- Central -
La Ley Banelco

La Ley Banelco

La ley 25.250 la “Nueva Ley de Contrato de Trabajo” fue aprobada por el Senado el 26 de abril de 2000 y por Diputados el 11 de mayo del mismo año; oponiéndose legisladores peronistas y del sector frepasista de la Alianza.
Columnistas
Más Artículos