Columna
Fecha de Publicación:
Copa América 2021
La Copa América en su Propio Laberinto
Copa América 2021

La CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Futbol), desde hace varios años, nos tiene acostumbrados a los escándalos y desorganización. No hace falta que revolvamos el caso del FIFA gate, causa que descabezó a gran parte de los popes del futbol de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay entre otros por lavado de activos, compra de votos para llevar los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar y otras cuestiones.

Podemos ir a algo más actual y por ende de mejor comprensión: La Copa América 2020, suspendida por la Pandemia Mundial del Covid 19 y pasada para este año. Para entender mejor, debemos recordar que este torneo, que tiene más de 100 años, se jugaba cada dos años desde 1987 hasta que decidieron unificar con la Eurocopa y volver a jugarla cada 4 como era antiguamente desde 2015. Ya incumplieron al jugarla en 2016 en EE.UU bajo la excusa de los 100 años de la primera que se había jugado.

Luego de 2019 deciden unificar y para hacerlo… ”sacan de la galera” un torneo a jugarse en Argentina y Colombia… solamente a efecto recaudatorio. Por los problemas mundiales de público conocimiento se pasó para este año. Hasta aquí todo normal, pero a alguien se le ocurrió decir que “debía jugarse con algo de gente en los estadios “. Y aquí se encendieron las alarmas. Todos los países están jugando sus torneos a puertas cerradas con diversos protocolos. CONMEBOL empezó a presionar para que vuelva la gente a los estadios en Argentina y Colombia. Y aquí la AFA, con unos dirigentes serviles como pocos, decidió tirarle la pelota a los clubes y provincias. La última respuesta la tendrá el gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud de Nación que si fuera hoy… sería NEGATIVA.

Si la pandemia continúa a estos niveles, se duda de la realización del torneo que está prevista para mediados de junio a mediados de julio. Ya se suspendió una doble fecha de Eliminatorias en marzo, las ligas europeas no quieren ceder a los futbolistas sudamericanos y se complica.

En fin: la CONMEBOL quiere, la AFA no puede y el GOBIERNO… ¿qué dirá ?… no cambien de canal… de acá a junio hay más tela para cortar.

Temas
Comentarios
Testimonio, Conciencia y Reflexión
El Palimpsesto de Buenos Aires

El Palimpsesto de Buenos Aires

Elara desapareció entre la niebla de la Avenida Corrientes, dejando tras de sí un mensaje profundo: la mujer no necesita un aula para enseñar; solo necesita la valentía de habitar su propia historia, aunque el mundo la llame delirio.
- Central -
Pompeya y más acá… el Pasaje Colmo – 2 de 3

Pompeya y más acá… el Pasaje Colmo – 2 de 3

Como cada barrio que se precie de tal, debe contar con pasajes que confirmen su identidad, en Pompeya destacaremos el pasaje Colmo. A cuatro cuadras del Puente Ezequiel Demonty, sobre el Riachuelo, que marca el límite de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Fuera de Serie
Six Feet Under

Six Feet Under

Los sesenta y tres episodios, divididos en cinco temporadas, marcaron un hito televisivo casi inédito. Los premios cayeron sobre la serie como una lluvia fresca. Emmys y Globos de Oro por igual. Los medios de comunicación escribieron kilómetros de alabanzas.
Costumbres
El Hincha

El Hincha

Lo de “hincha”, se les ocurrió, allá por 1910, a los adictos del club Nacional de Montevideo. La entidad tenía un utilero de apellido Reyes, encargado de inflar, hinchar los balones de futbol. Dueño de potentes pulmones.
Semblanzas
Leer, Leyendo, Leamos

Leer, Leyendo, Leamos

¿La inmediatez nos deja tiempo para la emoción? Preguntas que me gusta hacerme, mientras releo frases que comparto con ustedes, los que están del otro lado del puente por un instante. Instante que vale por mil segundos de mirarnos a los ojos del alma.
Columnistas
Más Artículos