Columna
Fecha de Publicación:
Copa América 2021
La Copa América en su Propio Laberinto
Copa América 2021

La CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Futbol), desde hace varios años, nos tiene acostumbrados a los escándalos y desorganización. No hace falta que revolvamos el caso del FIFA gate, causa que descabezó a gran parte de los popes del futbol de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay entre otros por lavado de activos, compra de votos para llevar los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar y otras cuestiones.

Podemos ir a algo más actual y por ende de mejor comprensión: La Copa América 2020, suspendida por la Pandemia Mundial del Covid 19 y pasada para este año. Para entender mejor, debemos recordar que este torneo, que tiene más de 100 años, se jugaba cada dos años desde 1987 hasta que decidieron unificar con la Eurocopa y volver a jugarla cada 4 como era antiguamente desde 2015. Ya incumplieron al jugarla en 2016 en EE.UU bajo la excusa de los 100 años de la primera que se había jugado.

Luego de 2019 deciden unificar y para hacerlo… ”sacan de la galera” un torneo a jugarse en Argentina y Colombia… solamente a efecto recaudatorio. Por los problemas mundiales de público conocimiento se pasó para este año. Hasta aquí todo normal, pero a alguien se le ocurrió decir que “debía jugarse con algo de gente en los estadios “. Y aquí se encendieron las alarmas. Todos los países están jugando sus torneos a puertas cerradas con diversos protocolos. CONMEBOL empezó a presionar para que vuelva la gente a los estadios en Argentina y Colombia. Y aquí la AFA, con unos dirigentes serviles como pocos, decidió tirarle la pelota a los clubes y provincias. La última respuesta la tendrá el gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud de Nación que si fuera hoy… sería NEGATIVA.

Si la pandemia continúa a estos niveles, se duda de la realización del torneo que está prevista para mediados de junio a mediados de julio. Ya se suspendió una doble fecha de Eliminatorias en marzo, las ligas europeas no quieren ceder a los futbolistas sudamericanos y se complica.

En fin: la CONMEBOL quiere, la AFA no puede y el GOBIERNO… ¿qué dirá ?… no cambien de canal… de acá a junio hay más tela para cortar.

Temas
Comentarios
Paredes de Canto
Bécquer: Por una Mirada, un Mundo

Bécquer: Por una Mirada, un Mundo

La Rima XXIII, describe los sentimientos hacia su amada y el infinito qué daría por un beso correspondido. En aquellos tiempos, muchas veces el objeto de la poesía era el amor por una mujer, y a su vez, la mujer tomaba “vuelo”.
- Central -
Fogatas de San Juan en los Barrios

Fogatas de San Juan en los Barrios

A diferencia de los juegos con agua, las fogatas de San Juan (24 de junio) y San Pedro y San Pablo (28 de junio) unían a la vecindad y a muchos forasteros en torno a las llamas que culminaron con la quema de un muñeco en el extremo de la pira.
El Arte de la Culinaria
¿Cómo Hacer un Vacío Entero a la Parrilla?

¿Cómo Hacer un Vacío Entero a la Parrilla?

Idealmente primero se arranca del lado de la grasa hacia abajo, para que lentamente se vaya desgrasando (unos 40 minutos) y luego se lo da vuelta y se lo deja prácticamente durante el mismo tiempo. Para que quede tierno, el secreto es asarlo a temperatura moderada.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
El Lunfardo en la Babel del Plata

El Lunfardo en la Babel del Plata

Al repasar las páginas de nuestra literatura y escuchar el fuelle que llora en un viejo disco de vinilo, queda claro que el lunfardo fue el milagro por el cual los mudos de la historia encontraron su propia voz.
Literatura Iberoamericana
Una Gótica Mirada del Día

Una Gótica Mirada del Día

La esperanza que creamos, el amor que sentimos y las dificultades que atravesamos, pone de manifiesto la bondad que recibimos de la vida. Todo lo que la vida nos trae tiene el poder de sorprendernos...
Columnistas
Más Artículos