Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Skyvan
Lecturas Recomendadas – Skyvan - Miriam Lewin - Sudamericana - 2017
Skyvan

Presentación

Skyvan cuenta cómo ambos localizan las naves desperdigadas por el mundo y reconstruyen sus historias: una estuvo a punto de convertirse en confitería, otra se usa para filmar rallies. En un Skyvan estacionado en Fort Lauderdale, Florida, se encontró documentación que, una vez descifrada, iluminó la pesquisa y llegó a los Tribunales. Años de investigaciones e intimidades permiten a la autora revisar su pasado juvenil –el que la llevó a la ESMA- y a su socio narrar su antifascismo.

Relato también de una profunda amistad nacida de la búsqueda pertinaz de justicia, el apasionante libro de Miriam Lewin puede ser leído como un thriller, aquí subgénero de la mejor non-fiction.

Profesora Cristina Eseiza

Temas
Comentarios
- Central -
La Historieta Argentina – 1 de 3

La Historieta Argentina – 1 de 3

En 1912 el español Manuel Redondo publica “Viruta y Chicharrón”, en formato tira semanal en Caras y Caretas. Sus argumentos pueden ubicarse en el género de aventuras enmarcado en el costumbrismo local.
Entre Caminos y Estrategias
Importancia de los Pronósticos Financieros

Importancia de los Pronósticos Financieros

Dominar los pronósticos financieros otorga estabilidad y visión de futuro. Combinar datos cuantitativos con el conocimiento del entorno local y global asegura que cada paso comercial se traduzca en rentabilidad y solidez empresarial sostenible.
Literatura Iberoamericana
El Sabor de las Palabras

El Sabor de las Palabras

La lectura, como el vino, tiene aromas, emociones, intensidad y personalidad. Un libro puede ser ligero, fresco y divertido; otro puede ser profundo, complejo y estructurado. Exactamente igual ocurre con el vino.
Personajes
Alejandra Pizarnik: Destruir el Velo

Alejandra Pizarnik: Destruir el Velo

Entonces, nuestra amistad surgió de golpe, como suele ocurrir entre seres opuestos, pero coincidentes en lo fundamental, en vivir la poesía como razón de ser, en el compartir iluminado, en el “querer con el otro”.
Reflexiones de un Nuevo Día
¿Qué es la Mediación?

¿Qué es la Mediación?

A través del proceso de Mediación buscamos crear un espacio para una nueva narrativa de las historias contadas por las partes, despojándolas de los aspectos “irritativos”, “agraviantes” que permita separar a las personas de los hechos acaecidos.
Columnistas
Más Artículos