Uno y los Otros
Fecha de Publicación:
Uno y el Indio Solari
“Pero uno no Puede Hacerse Cargo de Todo”
Uno y el Indio Solari

“Uno necesita alguien que le haga acordar permanentemente que es un miserable”

“-¿Extrañás los tiempos de bohemia?

-No, para nada, porque abandoné la bohemia cuando me dejó de gustar. Había empezado todo un chusmerío que ya no era la bohemia que yo reconocía, donde cantábamos embriagados todos juntos. A todos ya les había ido de una determinada manera, y los que les había ido mal hablaban mal de los que les había ido bien y los que les había ido bien mantenían una altanería. Me empezó a joder que después de una noche de caravana iba a estar un día tumbado al pedo.

–¿Quién te ubica de vez en cuando?

-Uno necesita alguien que le haga acordar permanentemente que es un miserable. Y eso lo tienen los que tienen acceso a tu intimidad, que te recuerdan que seguís siendo la misma persona aunque haya una resonancia mucho más grande. Yo les agradezco. No soy una personalidad fácil, porque me han acostumbrado a que mis caprichos signifiquen cosas.”

“Uno hace lo que buenamente puede con la fobia.”

-Siento que voy a hablar con alguien que excede incluso lo que yo pueda pensar. Lo siento en la calle, lo siento en los mails. Cuando entraste al lugar donde estamos haciendo esta nota, fue como… Es como ver a un soberano. Yo creo que tiene que ver con que uno es inaccesible.

-Sos inaccesible, entonces.

-Soy fóbico, que es diferente. Inaccesible es alguien que voluntariamente se oculta de estar expuesto al cariño de la gente, al odio de la gente, a todas las emociones. La fobia es distinto, porque es algo más poderoso que uno. Uno hace lo que buenamente puede con la fobia.”

Por Mario Pergolini a Carlos ‘El Indio’ Solari (Cantante) – Perfil (Gentileza de ‘Rock &Pop’) – Espectáculos –11-12-10

“Uno no puede hacerse cargo de todo”

El Porqué de la Nota

La autora del reportaje, Paola Vallejas, se lo preguntó: “Yo soy bastante fóbico con la gente, pero el motivo por el cual estoy dando esta nota, pese a que hago muy pocas, es que me llamó la atención esta estructura y esta manera de trabajo, esta eclosión de dónde surge La Garganta. Pero si no fuera así me vivo negando a las entrevistas, tratando de ser elegante, porque la gente te invita con buena voluntad, pero uno no puede hacerse cargo de todo’, contestó.”

Por Paola Vallejos al Indio Solari (músico, cantante y compositor argentino, uno de los fundadores y ex vocalista del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) – La Garganta – Tiempo Argentino – Espectáculos – 17-09-11

Toxi – Taxi

Te tenemos allí
abandonado allí
preso como un animal
(como un animal feroz)
así las cosas, la fiera más fiera
¿dónde está?

Toxi-taxi viene y va
y tu sombra va detrás
de hordas notables
con los secretos para hacer
un negocio tan pequeño
y simple como vos.

Tapa del LP La Mosca y la Sopa – 1991

Un toque por si las moscas van
y otro toque por si vas detrás
ya no hay tiempos de lamentos
¡Ya no hay más!

Un sueño con Luis María
muerto cuando me decía:
«Cada día veo menos
cada día veo menos,
creo, menos mal».

Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota
De La Mosca y la Sopa – 1991

Temas
Comentarios
El Arte de la Culinaria
El Veganismo: Parte de la Gastronomía

El Veganismo: Parte de la Gastronomía

La cocina o dieta vegetariana es aquella que, en su alimentación, se excluye el consumo de carne, productos cárnicos, pescados y mariscos. Es un plan intencionado compuesto más que todo de plantas; o sea una dieta herbívora.
Serie Fantástica
La Ventana

La Ventana

Él apareció demasiado cerca de mi lecho, una noche de junio. En verdad, nunca supe bien cómo se coló en mi habitación. Bah, en realidad, tampoco hoy sé, exactamente, cómo es que ocupó mis pensamientos por décadas. Aunque lo peor de todo es que se instaló en mi psiquis.
Dichos y Refranes
Viva la Pepa

Viva la Pepa

Hoy se usa totalmente cambiado su significado: Fulano es una viva la Pepa se aplica sobre quien actúa con desenfado y sin importarle para nada las reglas elementales de urbanidad. Pero su origen es totalmente distinto.
Reflexiones de un Nuevo Día
¿Comunicación Asertiva? … ¿Qué es?

¿Comunicación Asertiva? … ¿Qué es?

Es muy común caer en los siguientes errores, como presunción de la verdad, suponer las intenciones (son invisibles), las imaginamos o deducimos a partir de las acciones. Y la culpa o temor al castigo y al desacuerdo.
Personajes
Mate Cosido

Mate Cosido

Como otros de los llamados “bandidos rurales”, Mate Cosido se hizo fama de “justiciero”. Esa leyenda venía del hecho que no robaban gente pobre sino que golpeaban a esas grandes compañías que sin exagerar, reinaban en los territorios nacionales.
Columnistas
Más Artículos