Uno y los Otros
Fecha de Publicación:
Uno y el Indio Solari
“Pero uno no Puede Hacerse Cargo de Todo”
Uno y el Indio Solari

“Uno necesita alguien que le haga acordar permanentemente que es un miserable”

“-¿Extrañás los tiempos de bohemia?

-No, para nada, porque abandoné la bohemia cuando me dejó de gustar. Había empezado todo un chusmerío que ya no era la bohemia que yo reconocía, donde cantábamos embriagados todos juntos. A todos ya les había ido de una determinada manera, y los que les había ido mal hablaban mal de los que les había ido bien y los que les había ido bien mantenían una altanería. Me empezó a joder que después de una noche de caravana iba a estar un día tumbado al pedo.

–¿Quién te ubica de vez en cuando?

-Uno necesita alguien que le haga acordar permanentemente que es un miserable. Y eso lo tienen los que tienen acceso a tu intimidad, que te recuerdan que seguís siendo la misma persona aunque haya una resonancia mucho más grande. Yo les agradezco. No soy una personalidad fácil, porque me han acostumbrado a que mis caprichos signifiquen cosas.”

“Uno hace lo que buenamente puede con la fobia.”

-Siento que voy a hablar con alguien que excede incluso lo que yo pueda pensar. Lo siento en la calle, lo siento en los mails. Cuando entraste al lugar donde estamos haciendo esta nota, fue como… Es como ver a un soberano. Yo creo que tiene que ver con que uno es inaccesible.

-Sos inaccesible, entonces.

-Soy fóbico, que es diferente. Inaccesible es alguien que voluntariamente se oculta de estar expuesto al cariño de la gente, al odio de la gente, a todas las emociones. La fobia es distinto, porque es algo más poderoso que uno. Uno hace lo que buenamente puede con la fobia.”

Por Mario Pergolini a Carlos ‘El Indio’ Solari (Cantante) – Perfil (Gentileza de ‘Rock &Pop’) – Espectáculos –11-12-10

“Uno no puede hacerse cargo de todo”

El Porqué de la Notal

a autora del reportaje, Paola Vallejas, se lo preguntó: “Yo soy bastante fóbico con la gente, pero el motivo por el cual estoy dando esta nota, pese a que hago muy pocas, es que me llamó la atención esta estructura y esta manera de trabajo, esta eclosión de dónde surge La Garganta. Pero si no fuera así me vivo negando a las entrevistas, tratando de ser elegante, porque la gente te invita con buena voluntad, pero uno no puede hacerse cargo de todo’, contestó.”

Por Paola Vallejos al Indio Solari (músico, cantante y compositor argentino, uno de los fundadores y ex vocalista del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) – La Garganta – Tiempo Argentino – Espectáculos – 17-09-11

Toxi – Taxi

Te tenemos allí
abandonado allí
preso como un animal
(como un animal feroz)
así las cosas, la fiera más fiera
¿dónde está?

Toxi-taxi viene y va
y tu sombra va detrás
de hordas notables
con los secretos para hacer
un negocio tan pequeño
y simple como vos.

Tapa del LP La Mosca y la Sopa – 1991

Un toque por si las moscas van
y otro toque por si vas detrás
ya no hay tiempos de lamentos
¡Ya no hay más!

Un sueño con Luis María
muerto cuando me decía:
«Cada día veo menos
cada día veo menos,
creo, menos mal».

Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota
De La Mosca y la Sopa – 1991

Temas
Comentarios
Frases y Expresiones
Piqueteros

Piqueteros

La medida de fuerza de los petroleros despedidos en el sur tuvo escasa repercusión en los medios nacionales, pero luego comenzaron a surgir como focos aislados, piquetes cortando rutas en distintos puntos del país.
Hacete la Película
Hombres de Negro

Hombres de Negro

Pasó a la historia como una de las mejores comedias de ciencia ficción y aventuras. Se cumplen veinticinco años desde su estreno, y pese a que algunos efectos visuales no envejecieron muy bien, sigue siendo una joya que merece ser vista.
Lunfardo
Carlos de la Púa y la Bohemia

Carlos de la Púa y la Bohemia

En su vida de gran “caminoteador” como gusta decir Cesar Tempo, se lo vio por los cafetines alternando con los malandrines que gustaban, también ellos, de su compañía, de su alegría, de sus humoradas y su decir lunfardesco.
Al Pie de la Letra
La Carta Retrospectiva

La Carta Retrospectiva

¡No la habrás leído! ¿Vos la leíste?... ¡Como puede ser! ¡No tendrías que haberlo hecho!... Ella era la novia (o ex) de un amigo mío y estaba completamente sacada ante al inesperado infortunio que le tocaba vislumbrar delante mi inefable presencia.
Lugares y Postales
Café Tortoni

Café Tortoni

En Buenos Aires abundaban las pulperías y almacenes, como el de Los Catalanes o el Café de Marco. En 1858 sobre Rivadavia 826, abre sus puertas el Café Tortoni. Comenzó a ser un clásico del Centro porteño, pero a finales del siglo XIX.
Columnistas
Más Artículos