Columna
Fecha de Publicación:
Ahora Va en Serio
La Copa de la Liga Profesional 2021 ya Tiene Fixture
Ahora Va en Serio

El próximo fin de semana del 12 al 14 de febrero, se reanuda el Fútbol de la Primera División. Aun no se apagaron las brasas de la parrilla del triunfo de Boca el pasado 17 de enero que, los 26 equipos están velando las armas para la próxima confrontación que tendrá un formato parecido a los Metropolitanos 76 y 79.

Serán 2 grupos de 13 equipos cada uno. Previamente se armaron las parejas de clásicos para que cada uno esté en una zona diferente. Cabe recordar que a los 24 equipos se agregan Sarmiento y Platense (vuelve después de 22 años). En cada fecha habrá un clásico. Será todos contra todos a una rueda. Los 4 primeros pasan a cuartos y se definirán en cancha neutral a un partido. Todo terminaría el 30 de mayo, previo al inicio de la Copa América 2021. Cada equipo jugará 12 partidos más un Clásico, o sea 13.

Estos 13 partidos se sumarán a los 25 del campeonato que se jugará de julio a diciembre. Los 38 partidos correrán para los promedios que definirán a fines de 2022 los descensos (todavía no decidieron cuantos). Que la organización de los campeonatos no se entienda… es pura y exclusiva potestad de los Dirigentes de Afa y de la Liga de Fútbol Profesional que no terminan de ponerse de acuerdo en que “PRODUCTO” es el mejor y se la pasan haciendo cambios año tras año.

Los operadores de la TV que tienen los derechos (DISNEY Y TNT) deseaban un torneo con 20 o 22 equipos para 2023, lo que hubiera significado tener que poner 8 o 10 descensos para fines de 2022 donde va a haber 28 equipos. Hubiera sido un terremoto con final incierto. Se consensuó descensos progresivos hasta 2026. Y eso que no hablamos de los Torneos de Ascenso… ese es otro tema para desarrollarlo en profundidad, pero no es momento. Solo digamos que el próximo torneo de la Primera Nacional va a tener…35 o 36 equipos… un despropósito total.

Igualmente todo tiene final abierto, no hay que olvidar que esto es Argentina y todo lo que es oro hoy, mañana es cobre. Valga la frase para estos tiempos: LOS DIRIGENTES NO DAN PIE CON BOLA.

Temas
Comentarios
El Arte de la Culinaria
El Día de la Madre, un Día Mundialmente Celebrado

El Día de la Madre, un Día Mundialmente Celebrado

La madre es el pilar fundamental de la familia. En España, el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo; muchos países de Latinoamérica (Colombia, Brasil, Perú, Chile, Ecuador, entre ellos), se celebra el segundo domingo de mayo. (10 de mayo en 2026).
Reflexiones de un Nuevo Día
Vivimos en un Mundo Violento

Vivimos en un Mundo Violento

Existen otros tipos de violencia como la cultural, económica, etc. La violencia tiene por objetivos: Ejercer el control del otro - Provocar miedo y sometimiento Incumplimiento de las normas - Normalizar las conductas agresivas y humillantes - Denigrar al otro.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
De la Pluma a la Banana o ¿De la Banana a la Pluma?

De la Pluma a la Banana o ¿De la Banana a la Pluma?

Cuando decimos que alguien “se hace el distraído como el mono”, aludimos a esa inteligencia pícara que finge ignorancia para evitar la responsabilidad o el peligro. Es la astucia del que sabe pero prefiere no ser visto sabiendo.
Entre Caminos y Estrategias
Recomendaciones para un Costeo de una Pyme

Recomendaciones para un Costeo de una Pyme

Para que una Pyme logre un costeo efectivo, no basta con sumar facturas; es necesario entender cómo cada recurso aporta al valor final del producto o servicio. Un buen sistema de costeo te permitirá fijar precios competitivos y mejorar tu rentabilidad.
Frases y Expresiones
Matar al Mensajero

Matar al Mensajero

Esa indignación yerra el blanco. Que alguien se sienta muy mal porque recibe una intimación judicial en lugar de la ansiada carta de amor, se comprende. Y hasta resulta natural que haga pedazos la carta.
Columnistas
Más Artículos