Columna
Fecha de Publicación:
Ahora Va en Serio
La Copa de la Liga Profesional 2021 ya Tiene Fixture
Ahora Va en Serio

El próximo fin de semana del 12 al 14 de febrero, se reanuda el Fútbol de la Primera División. Aun no se apagaron las brasas de la parrilla del triunfo de Boca el pasado 17 de enero que, los 26 equipos están velando las armas para la próxima confrontación que tendrá un formato parecido a los Metropolitanos 76 y 79.

Serán 2 grupos de 13 equipos cada uno. Previamente se armaron las parejas de clásicos para que cada uno esté en una zona diferente. Cabe recordar que a los 24 equipos se agregan Sarmiento y Platense (vuelve después de 22 años). En cada fecha habrá un clásico. Será todos contra todos a una rueda. Los 4 primeros pasan a cuartos y se definirán en cancha neutral a un partido. Todo terminaría el 30 de mayo, previo al inicio de la Copa América 2021. Cada equipo jugará 12 partidos más un Clásico, o sea 13.

Estos 13 partidos se sumarán a los 25 del campeonato que se jugará de julio a diciembre. Los 38 partidos correrán para los promedios que definirán a fines de 2022 los descensos (todavía no decidieron cuantos). Que la organización de los campeonatos no se entienda… es pura y exclusiva potestad de los Dirigentes de Afa y de la Liga de Fútbol Profesional que no terminan de ponerse de acuerdo en que “PRODUCTO” es el mejor y se la pasan haciendo cambios año tras año.

Los operadores de la TV que tienen los derechos (DISNEY Y TNT) deseaban un torneo con 20 o 22 equipos para 2023, lo que hubiera significado tener que poner 8 o 10 descensos para fines de 2022 donde va a haber 28 equipos. Hubiera sido un terremoto con final incierto. Se consensuó descensos progresivos hasta 2026. Y eso que no hablamos de los Torneos de Ascenso… ese es otro tema para desarrollarlo en profundidad, pero no es momento. Solo digamos que el próximo torneo de la Primera Nacional va a tener…35 o 36 equipos… un despropósito total.

Igualmente todo tiene final abierto, no hay que olvidar que esto es Argentina y todo lo que es oro hoy, mañana es cobre. Valga la frase para estos tiempos: LOS DIRIGENTES NO DAN PIE CON BOLA.

Temas
Comentarios
El Arte de la Culinaria
La Gastronomía y las Tradiciones

La Gastronomía y las Tradiciones

Muy amplia es la gama de aspectos culturales que abarcan las tradiciones; una de ellas es la gastronomía que, rica en diversidad, ellas se aplican hasta en las festividades como una expresión artística que define la identidad de una colectividad.
Columna
Formación de Cuidadores Domiciliarios

Formación de Cuidadores Domiciliarios

El objetivo es que la población asistida pueda continuar viviendo en su casa mientras sea posible y conveniente. Esto permite prevenir los efectos negativos de la marginación y el aislamiento emergentes de la internación, en lo físico, psíquico y social.
- Central -
Mastopexia

Mastopexia

Urge que las autoridades sanitarias, los jueces y las obras sociales adopten una mirada con perspectiva de derechos humanos, género e inclusión. La justicia no puede seguir distinguiendo entre “reparar” y “embellecer” cuando lo que está en juego es la dignidad misma...
Identidades
La Mazamorra

La Mazamorra

El maíz blanco es el ingrediente preferido en muchos países, pero varía según la tradición local y como se ha señalado, depende también si está destinado a almuerzo o merienda. Al margen de su uso son indiscutibles las propiedades alimenticias del maíz.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Uuuuaaaauuu, Esto me Quita Energía

Uuuuaaaauuu, Esto me Quita Energía

Hay efectos negativos o limitantes creándonos conflictos con los otros, dificultades en las relaciones (personales, laborales, sociales, etc.). Las personas que nos generan energías positivas son empáticas, responsables propician oportunidades de crear y crecer.
Columnistas
Más Artículos