Por Amor al Arte
Fecha de Publicación:
¿Un Detalle o Algo Más?
¡Qué Pasó con la Señora Claus!
¿Un Detalle o Algo Más?

Una brillante campaña publicitaria? ¿Un descuido? Vaya a saber, pero seguro es una curiosidad pictórica mas….

Allá por 1937, una mañana de diciembre, el responsable  de la campaña publicitaria de Coca-Cola, el ejecutivo de la Agencia Darcy, había creado el afiche para navidad, con el Papa Noel creado por un pintor de Michigan en 1931, llego a su despacho y vaya la mesa estaba  inundada de cartas!…A la pipetua!!!

Que paso para que una oleada de protestas ciudadanas cuestionara la campaña publicitariaDe navidad?, que había fallado? ….Imaginen una sociedad conservadora, tradicional, en fin…

En el afiche publicitario a diferencia del de los años anteriores, el Papa Noel no llevaba el Anillo de bodas!! Que siempre lucia en campañas anteriores, y la alarma estallo!! Que paso con la señora Claus! Acaso el rellenito Claus había escapado con alguna estrella de cine,  era el divorcio el motivo que nunca se representara a Mamá Noel?…

Hoy en día esto parece banal, pero suscito toda una operación publicitaria, para que elrellenito Noel apareciera con el anillo en nuevos afiches!! Y tranquilizar a la sociedad americana.

Te imaginas que la gaseosa se vendió como nunca!!!

por Miguel Ángel Lucero

Temas
Comentarios
Por Amor al Arte
Benito Quinquela Martín

Benito Quinquela Martín

Quinquela ilustró su afirmación con un ejemplo de las complicaciones que, a su llegada a Londres, le produjo cierta declaración aparecida en un diario. A un periodista se le ocurrió preguntar por qué no pintaba mujeres.
Hacete la Película
Soy la Cosa Bella que Vive en Esta Casa

Soy la Cosa Bella que Vive en Esta Casa

Como es costumbre en este tipo de largometrajes, el ritmo narrativo puede ser un punto en contra para el espectador acostumbrado a films de terror más vertiginosos y abundantes en sangre. Aquí no hay nada de eso.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Somos lo que Comemos

Somos lo que Comemos

El Poder de Decidir qué Comer. Cada comida es una oportunidad para sanar o dañar el cuerpo. La alimentación no solo previene enfermedades: también mejora la concentración, el sueño y el estado de ánimo. Comer bien no es una obligación, es un acto de amor propio.
- Central -
El Gaucho

El Gaucho

“Si sos un gaucho de veras, no has de mudar, porque ande quieras que vayas, irás con tu alma por delante como madrina e’ tropilla.” Ser gaucho es una condición por encima de las clases, sugiere Ricardo Guiraldes el autor de Don Segundo Sombra.
Al Pie de la Letra
Recuerdos Acerados

Recuerdos Acerados

Era el mediodía, nosotras volvíamos de la escuela caminando solas y felices, por vez primera habíamos logrado el ansiado permiso de nuestros padres para retornar a nuestras casas sin la compañía de un adulto.
Columnistas
Más Artículos