Anécdotas
Fecha de Publicación:
Traverso y Raies en la Calle
“O charlamos entre nosotros o nos callamos la boca y vamos rápido. No puedo hacer las dos cosas al mismo tiempo”
Traverso y Raies en la Calle

-¡Ustedes son respetuosos cuando manejan en la calle?

–Los corredores, en general, manejamos con cuidado porque conocemos el peligro; sabemos lo fácil que puede ser matarse arriba de un auto. Por supuesto que a veces yo no voy a la velocidad que tengo que ir… pero nunca voy a pasar un semáforo rojo a fondo. Y cuando estoy en la ruta veo gente que va tomando ma­te y hablando por el celular. Yo no hago nada de eso y, además, siempre voy ata­do con el cinturón. Cuando veo a otro ti­po con el mate y el celular, y sé que ma­neja cincuenta veces peor que yo, siento que es un hijo de puta que arriesga su vi­da, la de su familia y la de los otros con­ductores. (Traverso). -Me parece que lo que más nos cuesta a los argentinos es entender que pode­mos ir a aprender a manejar a las escue­las de conducción avanzada. Te cuento una historia que tiene que ver con esto. Un día íbamos con el Flaco de Buenos Aires a Córdoba en un Renault 11 turbo. Fuimos a 120 hasta Ramallo para dejar ahí al viejo del Flaco. Y cuando salimos de Ramallo veo que Traverso sigue a 120. Le dije que fuéramos más ligero y sabés que me contestó el Flaco: “O charlamos entre nosotros o nos callamos la boca y vamos rápido. No puedo hacer las dos cosas al mismo tiempo” (Raies).

Reportaje de Néstor Strimel a Gabriel Raies y Juan Maria Traverso Clarín – 21-02-01

Temas
Comentarios
- Central -
El Tango y las Fechas Patrias

El Tango y las Fechas Patrias

Es Alfredo Bevilacqua, que da a conocer así uno de sus tangos memorables: “Independencia” –(Instrumental). Este hecho puede considerarse como símbolo de una época en que el tango iba dejando de ser la música proscripta del 900.
Entre Caminos y Estrategias
Análisis PESTEL: La Importancia de Aplicarlo

Análisis PESTEL: La Importancia de Aplicarlo

El análisis no busca adivinar el futuro, sino construir un mapa de riesgos que permita mitigar impactos y diseñar planes de contingencia. En definitiva, es un escudo proactivo que evita que las corporaciones sean tomadas por sorpresa.
Reflexiones de un Nuevo Día
Calendario de la Alegría y de la Tristeza

Calendario de la Alegría y de la Tristeza

Tal vez, mi mecanismo de defensa ante el dolor sea minimizarlo (lo que se pueda), ocultarlo, guardarlo, pero sin olvidarlo porque tenerlo presente me causa mucho dolor y tristeza, reflotarlo me ayuda a valorar el presente y aprender de esa situación triste.
Dichos y Refranes
Echar el Sambenito

Echar el Sambenito

Una de las costumbres primitivas de la Iglesia, era colocar a los penitentes, una especie de saco de lana previamente bendecido. Se la llamada saco bendito. Con el tiempo se convirtió en San-bendito, para luego transformarse en Sambenito.
Piedra Libre
¡Hay un Niño en la Calle!

¡Hay un Niño en la Calle!

En mayo de 1892, un grupo de 59 vecinos fundó el Patronato de la Infancia. Uno de sus objetivos fue facilitar el desarrollo físico, moral e intelectual de los niños abandonados- comenzó a lograrse con las colonias de veraneo.
Columnistas
Más Artículos