Anécdotas
Fecha de Publicación:
Traverso y Raies en la Calle
“O charlamos entre nosotros o nos callamos la boca y vamos rápido. No puedo hacer las dos cosas al mismo tiempo”
Traverso y Raies en la Calle

-¡Ustedes son respetuosos cuando manejan en la calle?

–Los corredores, en general, manejamos con cuidado porque conocemos el peligro; sabemos lo fácil que puede ser matarse arriba de un auto. Por supuesto que a veces yo no voy a la velocidad que tengo que ir… pero nunca voy a pasar un semáforo rojo a fondo. Y cuando estoy en la ruta veo gente que va tomando ma­te y hablando por el celular. Yo no hago nada de eso y, además, siempre voy ata­do con el cinturón. Cuando veo a otro ti­po con el mate y el celular, y sé que ma­neja cincuenta veces peor que yo, siento que es un hijo de puta que arriesga su vi­da, la de su familia y la de los otros con­ductores. (Traverso). -Me parece que lo que más nos cuesta a los argentinos es entender que pode­mos ir a aprender a manejar a las escue­las de conducción avanzada. Te cuento una historia que tiene que ver con esto. Un día íbamos con el Flaco de Buenos Aires a Córdoba en un Renault 11 turbo. Fuimos a 120 hasta Ramallo para dejar ahí al viejo del Flaco. Y cuando salimos de Ramallo veo que Traverso sigue a 120. Le dije que fuéramos más ligero y sabés que me contestó el Flaco: “O charlamos entre nosotros o nos callamos la boca y vamos rápido. No puedo hacer las dos cosas al mismo tiempo” (Raies).

Reportaje de Néstor Strimel a Gabriel Raies y Juan Maria Traverso Clarín – 21-02-01

Temas
Comentarios
Historietas
Angelito Boncha

Angelito Boncha

En la barra de amigos siempre hay exponentes de la astucia; una especie de ranking de la viveza donde el más “ligero” convive con el más lento. La mayoría aspira al primer calificativo cuidándose muy bien de no caer en el segundo.
Al Pie de la Letra
Los Poetas

Los Poetas

Los poetas son útiles, sirven para decir lo que otros no se animan. Sirven para hablar del amor, como si sólo ellos fuesen los únicos que saben amar; sirven para hablar del dolor… Del de ellos; al que hacen aparecer como dolor universal.
Fuera de Serie
El Caso Alcàsser

El Caso Alcàsser

Nos obliga a replantearnos cómo accedemos a la información, cuanto poder le queremos otorgar a las cabezas parlantes en la televisión o en las redes sociales. Hasta qué punto estamos dispuestos a llegar para satisfacer nuestra necesidad de morbo.
Epitafios
El Convidado de Piedra y un “Donjuán”

El Convidado de Piedra y un “Donjuán”

Allí terminó la broma y se disponían a comer cuando se escucharon fuertes golpes en la puerta. Sin necesidad de que le abriera, la estatua del comendador irrumpió en su casa y se sentó a la mesa, aterrorizando a todos.
- Central -
Derechos Humanos y la Judicialización de la Salud

Derechos Humanos y la Judicialización de la Salud

En este sentido, la judicialización se convierte en una barrera adicional, consolidando un sistema en el cual solo accede a la salud quien puede pagar abogados, soportar plazos y enfrentarse al poder económico de las corporaciones sanitarias.
Columnistas
Más Artículos