Columna
Fecha de Publicación:
Y un Día Volvió el Fútbol
¿Volverá Mejor o Igual que Antes?... Sólo el Tiempo lo Dirá
Y un Día Volvió el Fútbol

El 30 de octubre es el día de la vuelta, vuelve lo que se llama comúnmente en la sociedad “Lo más importante de los menos importante”…..vuelve el querido, pisoteado, devaluado pero, al fin nuestro futbol argentino. A los tumbos, con desorganización, con una AFA totalmente conducida por dirigentes muy mediocres que hacen quedar a Julio Grondona como un gran estadista.

Quiso el destino que sea el día que cumple 60 años, la máxima estrella que dio nuestro deporte más popular: Diego Armando Maradona. No por nada hubo intenciones de ponerle Copa Diego Maradona, pero vaya uno a saber porque…..no se dio y quedó el nombre de Copa de la Liga Profesional de Futbol Argentino.

Con su reanudación, volveremos a ver la rosca de los dirigentes para buscar sacar ventaja con los días, horarios, árbitros, etc., cosa a la que nos habíamos desacostumbrado en todo este tiempo que nos tuvimos que conformar con ver las ligas europeas.

Lo que sí, vuelve con una pelea encubierta entre Boca y River por un lado y el presidente de AFA, Claudio “chiqui” Tapia y el resto de los clubes por el otro por los derechos de televisión… bahhhh… ¡ peleas por plata en la AFA ¡… nada nuevo bajo el sol. Va a ser raro ver los partidos sin gente en los estadios, pero bueno… ya dijo la AFA… no habrá público hasta que haya vacuna…

La otra gran novedad es que “habemus VAR”. Si señores… deberemos esperar algunos segundos para gritar gol en jugadas dudosas.

Pero bueno… son detalles… lo importante es que VUELVE EL FUTBOL ARGENTINO… ¿Volverá mejor o igual que antes?… sólo el tiempo lo dirá… HAY GORRO, BANDERA Y VINCHA.

Temas
Comentarios
- Central -
La Historieta Argentina 3 de 3

La Historieta Argentina 3 de 3

Sobreviven sucesivamente Mengano, Chau Pinela, El Ratón de Occidente y Humor Registrado. Esta última dirigida también por Andrés Cascioli, se publicó entre 1978 y 1999, marcando una época del humor gráfico y del periodismo escrito.
Piedra Libre
“Raja, Turrito, Raja…”

“Raja, Turrito, Raja…”

No hay que olvidar que a Norberto Galasso en 2025 el Gobierno de Javier Milei le quitó por decreto el título de Embajador de la Cultura Popular Argentina, que le había otorgado Cristina Fernández de Kirchner por su enorme aporte a nuestra historia.
Columna
Adictos al Juego

Adictos al Juego

El mecanismo que subyace a problemas como el alcoholismo, las toxicomanías o la bulimia, es inicialmente idéntico al que lleva al jugador a convertirse en ludópata. Por lo tanto, puede equipararse la ludopatía al modelo de drogadependencia sin tóxico.
Tradiciones
Chasquis

Chasquis

Es conocido el hecho de que el Imperio Inca tenía una muy eficiente red de comunicaciones basada en una cadena de hombres seleccionados por su velocidad. Recordemos que el caballo se difunde en América con la llegada de los españoles.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Las Comidas que nos Unen

Las Comidas que nos Unen

La esperanza no es ingenua. Es culinaria. Mientras haya alguien pelando una papa para otro, mientras haya una madre que pone un plato de más "por si acaso viene alguien", mientras haya un pintor que vea una cara en un puñado de arroz, no estamos perdidos.
Columnistas
Más Artículos