Miren al Pajarito
Fecha de Publicación:
Jóvenes Instantaneas
Montar Escenas, Buscar la Mejor Luz, Medir, Disparar, Editar
Jóvenes Instantaneas

Montar escenas, buscar la mejor luz, medir, disparar, editar. Qué se yo, es todo eso y mucho más. No estudié fotografía y dudo estudiarla en algún momento. Prefiero dejarla así que fluya como lo hace. No quiero sentir presión y saber de memoria los tipos de lentes, va más allá de eso,  cuando sentís que  revivís con cada disparo a una flor, una persona o un lugar. Cuando en milésimas de segundos inmortalizas un momento. Cuando dejas que un recuerdo sea recordado y no lo condenas al olvido. Cuando no permitís que nada ni nadie quede en un “fue”. Porque sí, revivimos, ella, la cámara y nosotrxs,  lxs que sacamos fotos, revivimos  un momento que fue, pero que cada tanto, cuando indagamos en  el álbum de fotos deja de conjugarse en pasado: es.

Texto y Fotos de Guadalupe Rapetti

Temas
Comentarios
Gestión Cultural
Claves para Diseñar Políticas Culturales

Claves para Diseñar Políticas Culturales

El multiculturalismo no es un limbo donde flotan las identidades en estado de gracia sino que es un espacio en donde se juegan a fondo las diferencias, pero no para eliminarse sino para su reconocimiento y aceptación.
Frases y Expresiones
Cabecita Negra

Cabecita Negra

Se convierte en una especie de broma, típico exponente de la “viveza” porteña, se transforma en el mote lapidario para los compatriotas del Interior, entre los cuales abundaban aquellos de pelo oscuro: los cabecitas negras.
Graffitis
Cobos y Redrado

Cobos y Redrado

Mediante un decreto, Redrado fue relevado de su cargo. El funcionario apeló la medida presentando una medida cautelar. El vicepresidente del Banco, Miguel Ángel Pesce asumía interinamente la autoridad monetaria.
Reportajes
Caloi: “Clemente fue Elegido Senador”

Caloi: “Clemente fue Elegido Senador”

-No.- Directamente decían “se publica” o “no se publica”. Muchas no salieron. Una fue la del día de asunción de Galtieri. Como la censura era tan fuerte, consultaba al editor antes. Si había alguna alusión a la política me decían: “Eso no”.
Personajes
Oscar Alemán: Gato con Swing

Oscar Alemán: Gato con Swing

También sabía de hacerla sonar tocada por los dioses, al fin sus discípulos. Guitarra excepcional, probablemente el mejor de todos los tiempos entre los muchos criados en estas latitudes, Oscar Alemán fue un grande del swing.
Columnistas
Más Artículos