Por Amor al Arte
Fecha de Publicación:
Biografía no Autorizada de Pinoquio
El Zorro y el Gato le Hacen Conocer la Verdad de la Milanesa
Biografía no Autorizada de Pinoquio

El autor toma el cuento tradicional escrito por Carlo Lorenzo Filippo Giovanni Lorenzini – (Florencia, 24 de noviembre de 1826 – Ib., 26 de octubre de 1890), más conocido como Carlo Collodi o simplemente Collodi, fue un periodista y escritor italiano, conocido por su novela Las aventuras de Pinocho.

Las aventuras de Pinocho (en italiano: Le avventure di Pinocchio) es una obra literaria escrita por el autor italiano Carlo Collodi. Se publicó en Italia en el periódico Giornale per i bambini, desde 1882 hasta 1883, con el título Storia di un Burattino (Historia de un títere), acompañada de las ilustraciones de Enrico Mazzanti. Es una de las obras más leídas de la literatura universal; así pues, cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluido el sistema de lectura braille, y es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Desde su primera publicación, la novela ha dado lugar a diversas adaptaciones a lo largo del tiempo, entre las que se incluyen grabaciones de audio, obras de teatro, películas, ballets y obras de ópera.

En esta oportunidad se revela la verdadera historia  de tarugo de madera.

Después de un largo andar desde el colegio nacional a su casa durante años y de consumir el diario local que leía religiosamente su padre Gepetto, además de las páginas del histórico manual de alumno bonaerense. Decide pasear por otros barrios y así encuentra a dos jóvenes militantes de la vida: ¡El zorro y el gato, que le hacen conocer la verdad de la milanesa!

Próximamente en su kiosco amigo. ( sí hubiera alguno)

Por Pablo Benedini

Temas
Comentarios
Lugares y Postales
La Cortada de Carabelas

La Cortada de Carabelas

El porteño la llama “cortada”, pero, considerada etimológicamente, no es más que un “pasaje”, pues este señala “un paso público entre dos calles”. Famosa fue la “cortada” de Carabelas, por la concurrencia a sus bodegones de prestigio.
Ya fué
Kero

Kero

"Pan con Kero es pan comido" era el eslogan que mantenía la presencia del dulce en los hogares y la solicitud de recetarios que la empresa entregaba gratuitamente a vuelta de correo, habla de la popularidad del producto en los años'50.
Al Pie de la Letra
“Escribir es una Forma de Vida”

“Escribir es una Forma de Vida”

La ventaja es la satisfacción de terminar un libro, sentir una austera conformidad. Lo demás es el sistema del que formamos parte, con sus buenas y malas. Aprender a negociar y seguir adelante, buscando un libro mejor cada vez.
Por Amor al Arte
Benedini y las Cartas Gauchas

Benedini y las Cartas Gauchas

Pablo Benedini: En mi largo andar entre gauchos y malandrines siempre tuve un ojo (sin hachazo) puesto en el truco. Empecé con almanaques de taco. Y me metí rápidamente en la creación de un mazo de barajas “gauchas”.
Tango y Milonga
Polaco Goyeneche, Cantame un Tango Más

Polaco Goyeneche, Cantame un Tango Más

Esperá que te cuento una de Mar del Plata. Me para un sabihondo y me dice: “Cantás mejor que Gardel”. Claro, a él le dicen el Mudo y yo canto puntos, comas, silencios. Y lo miré fijo: “Nadie, oíme, nadie puede cantar como el ídolo”.
Columnistas
Más Artículos