Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Alejandra Kamiya, las Personas y las Cosas
El Sol Mueve la Sombra de las Cosas Quietas
Alejandra Kamiya, las Personas y las Cosas

Una mujer se sienta en el terreno en que construirá, con sus propias manos, su casa. Su mirada viaja por cada uno de los elementos que hay a su alrededor. Observa el lugar y los mínimos cambios que se producen durante las horas de esta meditación contemplativa. Es el paso del tiempo el que empieza a darle forma a su sueño.

En esta acción de Sara, la protagonista de uno de los cuentos del libro El Sol Mueve la Sombra  de las Cosas Quietas , podría sintetizarse también cierta metáfora de la escritura de Alejandra Kamiya: la del tiempo como una suerte de catalizador que posibilita o modifica las reacciones o los cambios de las personas y las cosas.

Bajo la Luna – 2019
Cristina Eseiza

Temas
Comentarios
Bitácora Humana
La Psicología del Abrazo

La Psicología del Abrazo

Para practicar el abrazoterapia no necesitas ser psicólogo o estudiar para ello, simplemente si quieres sentirte mejor y hacer sentir mejor a las personas, para que tus relaciones sociales sean exitosas una alternativa es el abrazo...
- Central -
La Masacre de San Patricio

La Masacre de San Patricio

El múltiple crimen conmovió al país, pero a diario los medios de comunicación informaban sobre presuntos enfrentamientos entre “extremistas y fuerzas de seguridad” mientras los muertos civiles se acumulaban en forma aterradora.
Paredes de Canto
Juana de Ibarbouru: “La Mancha de Humedad”

Juana de Ibarbouru: “La Mancha de Humedad”

Los sueños se llevan un pedazo de nuestra alma, de nuestro interior, de nuestros sentimientos e incluso ideas, y es por eso que la frustración es grande cuando se magnifica el trayecto del sueño con la falsa premisa de creer que hay un único camino.
El Arte de la Culinaria
La Gastronomía Exige Oficio y Entrega, no Pretensiones

La Gastronomía Exige Oficio y Entrega, no Pretensiones

Hoy por hoy, y en el cómo han evolucionado las cocinas, ser chef no es difícil. El chef necesita de habilidades tales que le permitan adaptarse a los nuevos modelos de negocio de la gastronomía y a los nuevos paradigmas, atentos al mundo globalizado y digitalizado.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
El Reino Invisible: Crónica de las Sombras

El Reino Invisible: Crónica de las Sombras

Si bien la vieja Europa ha pretendido ilustrar sus esquinas con la luz fría de la razón, existen geografías donde el suelo retiene la humedad del mito con una terquedad mineral. Irlanda es, por antonomasia, el epicentro de esa resistencia invisible.
Columnistas
Más Artículos