Anécdotas
Fecha de Publicación:
Raúl Barboza y el Silencio
Llevaba un Vestido Largo y Estaba Descalza. Se acercó, yo me puse de pie para saludar a la dama
Raúl Barboza y el Silencio

“Un día me encontré en un ruedo de toros, al sur de Francia, con Cesaria Evora. Ella iba a cantar allá y nosotros iríamos como sus teloneros en la primera parte. Hacia muchísimo calor. Me senté debajo de un lugar buscando algo de fresco y de repente la veo venir  caminando solita, lentamente, hacia donde yo estaba. Llevaba un vestido largo y estaba descalza. Se acercó, yo me puse de pie para saludar a la dama. Luego Cesaria me preguntó si hablaba portugués. Le respondí que sí y, siempre en portugués. Le respondí que era mestizo y que tenía los rasgos de mis ancestros guaraníes en la cara. ‘Ahhhh’ me dijo ella. Luego se sentó a mi lado y estuvimos así, sentados, durante una hora, sin decirnos palabras. Cesaria también es india y los indios no hablan si no tienen nada más importante que el silencio para compartir”

Raúl Barboza – 25-01-15

Para más datos: Raúl Barboza – 1938 -2025 – destacado acordeonista de chamamé y música litoralena, que hace más de cuarenta años se radicó en Francia y triunfó al mejor estilo Piazzola.

Temas
Comentarios
El Arte de la Culinaria
El Día de la Madre, un Día Mundialmente Celebrado

El Día de la Madre, un Día Mundialmente Celebrado

La madre es el pilar fundamental de la familia. En España, el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo; muchos países de Latinoamérica (Colombia, Brasil, Perú, Chile, Ecuador, entre ellos), se celebra el segundo domingo de mayo. (10 de mayo en 2026).
Reflexiones de un Nuevo Día
Vivimos en un Mundo Violento

Vivimos en un Mundo Violento

Existen otros tipos de violencia como la cultural, económica, etc. La violencia tiene por objetivos: Ejercer el control del otro - Provocar miedo y sometimiento Incumplimiento de las normas - Normalizar las conductas agresivas y humillantes - Denigrar al otro.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
De la Pluma a la Banana o ¿De la Banana a la Pluma?

De la Pluma a la Banana o ¿De la Banana a la Pluma?

Cuando decimos que alguien “se hace el distraído como el mono”, aludimos a esa inteligencia pícara que finge ignorancia para evitar la responsabilidad o el peligro. Es la astucia del que sabe pero prefiere no ser visto sabiendo.
Entre Caminos y Estrategias
Recomendaciones para un Costeo de una Pyme

Recomendaciones para un Costeo de una Pyme

Para que una Pyme logre un costeo efectivo, no basta con sumar facturas; es necesario entender cómo cada recurso aporta al valor final del producto o servicio. Un buen sistema de costeo te permitirá fijar precios competitivos y mejorar tu rentabilidad.
Frases y Expresiones
Matar al Mensajero

Matar al Mensajero

Esa indignación yerra el blanco. Que alguien se sienta muy mal porque recibe una intimación judicial en lugar de la ansiada carta de amor, se comprende. Y hasta resulta natural que haga pedazos la carta.
Columnistas
Más Artículos